viernes 27 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hernán Caputto y el Superclásico: «Ganar sería un regalo maravilloso»

En la previa del partido con Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional, Hernán Caputto sostuvo que los dirigidos de Ivo Basay han hecho un "muy buen torneo", pero que "jugar de locales, con nuestra hinchada, será un aliciente para nosotros".

El técnico universitario se refirió el presente azul y el partido frente a Palestino por la fecha 23 del Campeonato Nacional. A la fecha, el ex entrenador de la selección sub 17, ha dirigido 6 encuentros al mando del equipo, se mantiene invicto en el torneo con una victoria y cuatro empates, y consigna una derrota, frente a Cobresal por Copa Chile.

Solo en uno de esos encuentros, la ‘U’ ha marcado más de un gol, por lo que se habla de una «deuda» goleadora. Sobre esa situación, Caputto sostuvo que “no sé si hablar de una deuda, pero sí de que hay mucha variedad de jugadores en delantera. Algunos se han mantenido, otros han rotado. Eso es normal dentro de un plantel”, afirmó el ex portero.

Si bien desde el momento en que arribó Hernán Caputto a la banca de la ‘U’ el equipo ha evidenciado mejorías, aún no logra despegarse del fondo de la tabla y se mantiene décimo cuarto, con 21 puntos, a uno de posiciones de descenso directo.

Al respecto, Caputto aseguró que “siento una gran responsabilidad, por lo que quiero al club y por mi puesto actual, que siempre amerita dar el máximo. Como en todo ámbito de la vida para tener experiencia, hay que vivirla y esta la estoy afrontando de la mejor manera”, completó el estratega.

El próximo partido de los ‘azules’ será frente a Palestino en el Estadio Nacional (sábado 28/09, 15:00 hrs.), y para el DT el trabajo realizado por Ivo Basay en la banca ‘árabe’ ha sido primordial en el momento y juego del equipo ‘tetracolor’.

“No hay casualidad, la mano de Ivo los ha llevado a hacer un campeonato muy bueno. Pero creo que para nosotros será positivo jugar de local, tener a nuestra hinchada será un aliciente para nosotros”, afirmó el otrora portero de Unión Española y Universidad de Chile.

Finalmente, y consultado por el partido frente a Colo Colo, de la fecha 24, Hernán dijo que “ganar un Superclásico sería un regalo maravilloso, pero espero pensar en eso después de Palestino”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto