googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se acercan al bicampeonato: U. Católica goleó a Curicó Unido

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no dan espacio para errores y este sábado volvieron a su nivel con una goleada por 4-1 de visita ante Curicó Unido en el estadio La Granja. Con este resultado los 'cruzados' alcanzaron los 50 puntos y cada vez están más cerca del bicampeonato.

Este sábado 28 de septiembre en el estadio La Granja de Curicó el cuadro local recibió al líder, Universidad Católica, equipo que se sintió como en casa y se llevó los tres puntos con una cómoda goleada por 4-1. Con esto los precordilleranos volvieron a dar un gran paso en busca del bicampeonato.

Si bien Curicó Unido comenzó mejor el partido, ya que a los 9′ Gabriel Vargas abrió la cuenta a favor de los ‘torteros’, de ahí en adelante la UC puso las cosas en orden, primero recuperando la posesión.

El empate no tardó en llegar para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que el capitán, José Pedro Fuenzalida, apareció a los 14′, mientras que el mismo ‘Chapa’ puso en ventaja al actual campeón del fútbol chileno en los 36′.

En el complemento apareció la figura de César Pinares de regreso del entretiempo, donde a los 47′ sorprendió al portero Jorge Deschamps con un tiro desde fuera del área.

Mientras que con el partido ya controlado, el mismo Pinares se encargó de abrochar la goleada con su segundo tanto en los 77′.

Con este resultado los de ‘La Franja’ siguen sacando ventaja en el primer lugar del torneo nacional, sumando 50 puntos a falta de siete fechas para concretar un nuevo bicampeonato.

Por el lado de Curicó Unido quedaron en el undécimo puesto con 26 unidades. En la próxima jornada la UC recibirá al siempre complicado Cobresal y los de la Séptima Región visitarán a Palestino que viene de vencer a la Universidad de Chile.

Curicó Unido

1 - 4

Universidad Católica

  • Goles: 9' Gabriel Vargas (CUR); 14' y 36' José Pedro Fuenzalida (UC); 47' y 77' César Pinares (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 22
    Estadio: La Granja | Curicó | Región del Maule
    Árbitro: Juan Lara
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Felipe Saavedra, Daniel Franco, Franco Bechtholdt, Yerson Opazo; Martín Cortés, Carlos Cisternas (54' Carlos Suárez), Carlos Espinosa; Heber García, Matías Cavalleri (39' Sebastián Jaime) y Gabriel Vargas.

    Tarjetas amarillas: 56' Suárez.
    DT: Dalcio Giovagnoli Universidad Católica Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Sebastián Sáez.

    Tarjetas amarillas: 18' Pinares; 80' Munder.
    DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias