miércoles 02 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

No tuvo suerte: Conmebol rechazó la apelación al castigo de Messi

El ente regulador del fútbol sudamericano, rechazó la petición que AFA solicitó para reducir el castigo a 'Lio'. De esta manera, el capitán de Barcelona se perderá definitivamente la próxima fecha FIFA de este mes de octubre, en la que el cuadro trasandino enfrentará a Alemania y Ecuador.

No tuvo suerte. La apelación presentada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para reducir la sanción a Lionel Messi fue rechazada por Conmebol. El castigo se debió a las duras declaraciones de la ‘Pulga’ finalizada la Copa América de Brasil 2019, donde sintió que perjudicaron a la ‘Albiceleste’.

‘Lio’ fue expulsado durante la disputa del tercer lugar frente a Chile en la Copa América 2019l. Sumado a eso, el astro argentino declaró en contra de Conmebol, señalando que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, favoreció al local, Brasil, en el partido de semifinales, dando a entender que el trofeo estaba arreglado para la ‘Canarinha’.

Además de la expulsión, frente a la selección chilena, Messi fue sancionado con 3 meses de inactividad y una multa de 50 mil dólares. AFA apeló a esta sanción, buscando reducir la pena, para que el jugador vuelva en la próxima fecha FIFA del mes de octubre, en los partidos frente a Alemania y Ecuador.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Conmebol denegó el recurso, por lo que el ’10’ deberá esperar hasta la próxima nómina, para volver a vestir la camiseta de su selección.

La tarjeta roja que vio frente a Chile por el altercado que tuvo con Gary Medel, también lo privará del debut para Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en marzo de 2020. Por lo que Lionel Messi recién podrá volver para el partido amistoso frente a Uruguay en Tel Aviv, el martes 19 de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi