martes 08 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Claudio Baeza: «Fue una muy buena decisión venir a México»

El volante del Necaxa vive un presente positivo a nivel personal: Su equipo marcha puntero en la Liga MX y recibe su segunda nominación al combinado nacional. "Todo tiene que estar a su tiempo. Y aparte, hay muchos buenos jugadores en mi puesto", dijo 'Serrucho'.

En conversación con el diario La Tercera, el volante de contención vive hoy uno de los puntos más altos de su carrera profesional en el Necaxa mexicano. Puntero de la Liga MX y uno de los puntos altos del ‘equipo de todos’ en el partido frente a Argentina, habló sobre su presente y futuro en esta nueva nómina a la Selección.

 

Respecto de su fugaz paso por el fútbol de Arabia Saudita, Baeza sostuvo que si bien no se arrepiente de su decisión, sí le sirve como experiencia. «Aprendí que hay que pensar un poco más las cosas antes de salir de Chile», dijo en conversación con La Tercera.

«Tuve opciones de salir antes a México y Colo Colo no me dejó, y al final el club terminó aceptando esta oferta y yo también», añadió el volante formado en la Casa Alba. «Lo tomo como un aprendizaje que me sirvió para madurar. No lo tomo como una decisión apresurada. Y, ahora, creo que fue una muy buena decisión venir», agregó.

Baeza, es actualmente uno de los pilares del Necaxa en la liga mexicana. Luego de varios años relegados a puestos secundarios, los ‘Rayos’ han vuelto a la primera línea de su campeonato local, algo que Claudio toma con calma: «Me adapté súper rápido por el hecho de que están (Fernando) Meza y (Juan) Delgado, con quienes jugué en Colo Colo. Me adapté rápido a lo que quería el técnico y se han dado buenos resultados. Después de mucho tiempo, el club está primero en la tabla», afirmó el oriundo de Los Ángeles.

Sobre lo que ha significado esta nueva etapa en la Selección, en la que debutó en el amistoso frente a Argentina de  el ‘Serrucho’ sostuvo que «entrar en esta Selección, la mejor de la historia, es muy difícil. Siempre me lo tomé con calma, todo tiene que estar a su tiempo. Y aparte, sobre todo en el medio campo, hay muchas variantes y muy buenos jugadores», comentó Claudio.

Finalmente, y consultado por lo que significa el reencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, Baeza no quiso entrar en detalles y sostuvo que «no me compete hablar de esos temas. Yo recién me estoy integrando a este proceso y estoy preocupado de hacerlo bien. No me compete hablarlo ni tampoco soy una voz autorizada dentro de la Selección», culminó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Baeza