martes 08 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lionel Scaloni sobre amistoso con Alemania: «Es un rival histórico»

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, analizó lo que será el amistoso frente a los 'teutones' en suelo germano por la fecha FIFA de octubre. El estratega pretende poner lo mejor que dispone en cancha en una 'Albiceleste' que no contará con la presencia de Lionel Messi.

El técnico de la selección mayor de Argentina, Lionel Scaloni, conversó con la prensa en la previa del partido con Alemania, uno de los clásicos mundiales. El trasandino valoró la oportunidad de jugar este encuentro de alto nivel, sobretodo por la chance de probar jugadores ante un rival histórico.

“Este partido es muy bueno en cuanto a la prueba de jugadores y es ante un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para un partido de esta importancia, estamos confiados. Las bajas nos sirven para probar. Pero en algún momento se terminan las pruebas, es la última prueba y hay que empezar a decidir”, confesó el estratega de 41 años.

Además, Scaloni se refirió a la ausencia de Lionel Messi y Sergio Agüero, que se suman a los jugadores de Boca Juniors y River Plate que no fueron citados por su compromiso en Copa Libertadores. “La idea es que ellos vengan, ‘Leo’ ya sabemos por qué -la suspensión que se levantará el noviembre-, Sergio no estaba del todo bien y los chicos de Boca y River están con las semifinales», comentó el DT.

El técnico, que fue ratificado tras el desempeño en Copa América, también tuvo palabras para lo que fue la final del Mundial de Brasil 2014 donde la ‘albiceleste’ cayó ante los germanos. “El recuerdo no es grato, Argentina fue superior, mereció ganar ese partido, el recuerdo no es bueno”, concluyó.

Alemania y Argentina se verán las caras este miércoles 09 de octubre en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund a partir de las 15:45 horas de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni