miércoles 09 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Messi: «Pensé en irme de España por los problemas con Hacienda»

Lionel Messi sinceró la situación vivida en 2012, donde tuvo problemas judiciales por el pago irregular de impuestos. El argentino confesó que tuvo ganas de irse del país ibérico por el maltrato que la prensa tuvo con él. Sin embargo, recalcó que nunca ha tenido la idea de dejar al Barcelona.

El capitán de Barcelona, Lionel Messi, recordó un amargo capítulo de su vida en España. El argentino confesó que estuvo a punto de abandonar Cataluña por el episodio judicial que tuvo con Hacienda y lo complicado que fue para él y su familia afrontar la crítica de la prensa y del público en general.

«En el año 2012, lo pase muy mal. En esa época, sinceramente tuve ese lío y pensé en largarme. Por el asunto de Hacienda. Fue muy difícil para mí y para mi familia porque la gente no se enteró realmente de lo que era o lo que estaba pasando, escuchan de oído y opinan. Una parte de la prensa también hizo lo mismo», señaló para el programa catalán RAC1.

«Creo que fui el primero en ser investigado por Hacienda y por eso fue tan duro todo. Después se ensañaron y demostraron que iban con todo a por mí y después lo hicieron con los demás. Sí, en parte era así ‘o pagas o te hacemos un ‘Messi'», profundizó el actual ganador del premio ‘The Best’.

Lionel Messi destacó la idea de que abandonar el país ibérico no surgía de las ganas por dejar el club catalán: «No por querer dejar el Barça, sino por irme de España porque me sentía muy maltratado y no quería estar acá. Tuve muchas puertas abiertas, pero nunca tuve una oferta oficial porque todos sabían de mi deseo de seguir en Cataluña. Era una cosa que iba más allá de mi sentimiento por el Barça», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi