miércoles 23 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 envió mensajes de apoyo a Chile previo al Mundial

El equipo nacional Sub 17 no quiso estar al margen de la contingencia nacional, que se ha tomado la atención del país. El equipo de Cristián Leiva debutará este domingo 27 de octubre en el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil, donde debutarán ante la selección francesa.

La selección chilena Sub 17 envió mensajes de apoyo a sus compatriotas y familias que se encuentran en Chile, viviendo el difícil contexto socio-político actual. La escuadra se encuentra en Brasil para enfrentar el Mundial de la categoría, donde su debut será este domingo 27 de octubre (17:00) ante los franceses.

«En la ‘Roja’ Sub 17 no podemos estar al margen de lo que ocurre en Chile. Sensibilizamos y empatizamos con las demandas legítimas y sin violencia de nuestros compatriotas, donde también están nuestras familias», comienza el comunicado del combinado nacional.

La publicación añadió que «los valores del fútbol, tales como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el fair play, pueden ser útiles para lograr el diálogo y alcanzar la unidad en nuestro país».

El comunicado sentenció que «saldremos a la cancha en el Mundial de Brasil a representar a todo un país, para tratar de darles una gran alegría desde nuestro espacio: el fútbol”.

El partido debut de la selección dirigida por Cristián Leiva será este domingo 27 de octubre a las 17:00 horas frente a Francia, en el marco del grupo C, que también lo integran Haití y Corea del Sur.

Publicado en: Noticias