sábado 26 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Canadá en el primer partido de la Copa Mundial Sub 17

La 'verde amarelha' goleó por 4-1 a su símil de Canadá en el partido inaugural del Campeonato Mundial Sub 17 que se disputa en tierras brasileñas. El partido fue ampliamente dominado por los locales que encontraron en el delantero del Inter de Porto Alegre, Peglow, a su figura y estandarte.

En el partido inaugural de la Copa del Mundo Sub 17, el local Brasil goleó por 4-1 a Canadá, en el Estadio Walmir Campelo Bezerra de Gama, Brasil. El duelo fue válido por la primera fecha del Grupo A.

Los ‘cariocas’ fueron amplios dominadores del trámite del partido y desde un inicio se evidenciaron las diferencias técnicas entre ambos elencos. Superioridad que consolidaron tempranamente a los 17’ del primer tiempo, cuando el delantero, Joao Peglow, puso el 1-0.

El resultado se mantendría hasta el minuto 45, sin embargo el lateral canadiense, Franklin, convirtió en propia puerta al no poder cortar un centro que venía al área chica del equipo norteamericano y mandó a su equipo al descanso perdiendo por 0-2.

Apenas comenzada la segunda parte, la ‘verde amarelha’ puso el 3-0 con el que sepultaban las ilusiones de los canadienses. Esto, ya que en el minuto 46 nuevamente el delantero, perteneciente al Inter de Porto Alegre, Peglow, receptó un rebote en área rival y estiró aún más el marcador. El último tanto para los brasileños, fue obra del jugador del Palmeiras, Gabriel Verón, a los 56’. 4-0 para Brasil y el control del juego era total.

A pesar de mantener el partido siempre bajo el dominio brasileño, los canadienses lograron marcar el gol del honor: Jacen Russel-Rowe disparó desde distancia y su tiro rebotó en la defensa ‘carioca’. 4-1 que solo maquilló lo que pasó en cancha.

Con este triunfo, Brasil se quedó momentáneamente con el primer puesto del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 17. El próximo encuentro para los dirigidos por Guilherme Dea será ante Nueva Zelanda, el martes 29/10.

En el otro partido de esta jornada inaugural, Nigeria venció a Hungría por 4 a 2. En partido válido por el Grupo B de esta Copa del Mundo Sub 17.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES