googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 01 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano investigará la acusación de racismo de Verhagen

El club 'itálico' difundió un comunicado en el que se refirió a las acusaciones realizadas por el jugador holandés que se desvinculó del club tras denunciar malos tratos y racismo por parte de sus compañeros. Desde Audax confirmaron que iniciaran una investigaciones por el caso.

Audax Italiano emitió un comunicado en sus redes sociales en el que se refirió a las acusaciones de racismo y malos tratos que denunció su ahora ex jugador Bernio Verhagen. El holandés abandonó el club tras lo sucedido y desde el club itálico respondieron que no compartían la forma como se manejó el futbolista.

«Audax Italiano no comparte tanto el fondo como la forma de todas las declaraciones emitidas a medios de comunicación por parte del jugador. Las políticas de inclusión del club siempre han sido respetadas con rigurosidad por nuestro plantel de jugadores y cuerpo técnico, acogiendo cálidamente a jugadores de diferentes nacionalidades, razas y creencias», informó el club.

Además, el elenco ‘itálico’ confirmó que el jugador holandés se fue del país sin permiso. «El jugador Bernio Verhagen abandonó sorpresivamente el país, sin autorización ni conocimiento por parte de Audax Italiano. Desconocemos los motivos de su determinación», añadió la publicación.

Por último, el equipo de La Florida anunció que comenzará tareas para determinar que fue lo que pasó. «El club iniciará una investigación dirigida a corroborar tanto los dichos del jugador Verhagen, como el contexto de estos en la eventualidad que pudiesen ser verídicos, con el fin de administrar para este último eventual caso las acciones correctivas o remediales pertinentes», concluyó el mensaje.

Publicado en: Noticias