googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 01 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bernio Verhagen dejó Audax acusando racismo, bullying y robo

El holandés renunció al club tras haber llegado recién en agosto, pero antes de irse denunció lo que tuvo que sufrir en los 'itálicos'. El nacido en Surinam comentó que comentó la situación a la directiva, pero no habría tenido respuesta por el bullying, además de sufrir el robo de sus sueldo.

Bernio Verhagen, jugador nacido en Surinam pero de nacionalidad holandesa, decidió renunciar a Audax Italiano tras dos meses en el club de La Florida. El extranjero denunció malos tratos y racismo por parte de sus compañeros, situación que lo llevó a dejar el plantel de la escuadra itálica.

«Algunos compañeros me hacían bromas racistas, me decían mono y si yo hacía una broma de vuelta, ellos se enojaban. Me decían muchas cosas estúpidas, como esclavo. Cuando llegué me decían negro y eso es racista. Les dije a través de Nicolás Crovetto, que me traducía, que no me dijeran negro», comentó el jugador a El Mercurio.

Audax Italiano aún no se ha pronunciado con respecto a la situación, pero desde donde sí comenzaron investigaciones fue desde el Sifup, que se vio en su obligación de intervenir tras las acusaciones racistas que denunció Verhagen, que además comentó haber sido víctima de robo.

«Piensa que me pagaron la primera semana que llegué y alguien me robó la plata en el camarín», indicó el ahora ex futbolista de los itálicos, que de pasó confirmó que tiene pruebas para demostrar sus acusaciones.

Publicado en: Noticias