miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Gabriel Paulista opta por España: «No quiero ir si me llama Brasil»

El defensor brasileño, que pasa un excelente momento futbolístico en el Valencia, remarcó su deseo de defender a la 'Furia Roja', por lo que no está en sus planes aceptar una posible nominación de Tite para jugar por la 'Verdeamarela'. El zaguero espera por la nacionalización española.

Gabriel Paulista, defensor brasileño de 28 años, se sinceró tras la goleada del Valencia al Lille por la cuarta fecha de la Champions League. El central admitió que prefiere jugar para la selección de España en vez de la de su país natal, donde ha sido convocado, pero no tuvo opciones de jugar.

“Quiero estar en el equipo español. Creo que he estado haciendo un buen trabajo y espero continuar con esto para poder ser convocado. Si Brasil me llama, no quiero ir” afirmó, el central del conjunto ‘che’.

Paulista llegó procedente del Vitoria al Villarreal en 2013 y sus buenas actuaciones en el ‘submarino amarillo’ le permitieron que se fijaran en él desde Inglaterra, nada más ni nada menos que el Arsenal de Arsene Wenger, donde tras un par de temporadas donde no logró afirmarse y Valencia lo llevó de vuelta a la península ibérica.

Lo único que falta para que el defensor se calce la camiseta de la ‘Furia Roja’ es que obtenga la nacionalidad española, algo que está a punto de concretarse de acuerdo a los trámites que ya inició.

De todas formas, Gabriel Paulista en algún minuto fue considerado en el ‘Scratch’, ya que en 2015 Dunga lo convocó para amistosos frente a Francia y Chile, lamentablemente para él no vio acción en ninguno de los dos partidos pese a que David Luiz y Marquinhos estaban lesionados. Tampoco sumó minutos en la única fecha doble eliminatoria en la que fue citado en ese mismo año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Paulista