googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 07 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cabildo ANJUFF abordó fútbol femenino y demandas sociales

La ANJUFF entregó los resultados de su primer cabildo abierto donde abordaron la contingencia nacional. Las jugadoras discutieron sobre las problemáticas sociales y profundizaron en la actualidad al fútbol femenino y como se refleja en el descontento general.

El pasado martes 5 de noviembre las jugadoras de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) tuvieron su primer cabildo para discutir la problemática social actual en relación. Las jugadoras compartieron los resultados y apuntaron a las falencias de la constitución y las diferencias sobre la actividad para las mujeres.

Tras la discusión las futbolistas llegaron a la conclusión de que las principales falencias de la actual constitución recaen en el principio subsidiario, centralización, Estado uninacional y monocultural, régimen presidencialista y desigualdad ante la ley.

Además profundizaron en los temas que afectan al fútbol femenino nacional, apuntando a que los mayores problemas surgen debido a la carencia de financiamiento e infraestructura, la precariedad y no profesionalización de la actividad.

Tess Strellnauer, presidenta de la asociación destacó de forma positiva la iniciativa y destacando que «pudimos reunir jugadoras y discutir lo que está pasando a nivel nacional, pero también hacer una bajada a lo que nos afecta a nosotras como jugadoras».

Además la timonel abordó la desigualdad que ocurre en el deporte femenino y aseguro que «se concluyó que lo que está pasando en la sociedad se replica en el fútbol, que existen muchas desigualdades y que se tiene que hacer ciertas acciones para cambiar estas diferencias que se generan en el fútbol femenino».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES