viernes 08 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Campeón inédito: Así llegan a la final I. del Valle y Colón

Independiente del Valle y Colón definirán al nuevo monarca de la Copa Sudamericana este sábado 09 de noviembre. El duelo que se jugará en Asunción tendrá por un lado al plantel más barato del torneo con un debutante en finales continentales. Revisa en Prensafúbol cómo llegan.

FBL-SUDAMERICANA-COLON-MINEIRO-1573214211 (2)La Copa Sudamericana definirá a nuevo campeón cuando se midan Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. Los ecuatorianos llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Corinthians, mientras que los argentinos vencieron en las semis por penales a Atlético Minerio.

Hoy en similares condiciones, así llegan a la final del certamen continental. El duelo se disputará a final única este sábado 09 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el estadio La Nueva Olla de Paraguay.

– INDEPENDIENTE DEL VALLE: MODESTO PLANTEL
Los ‘rayados’ de Independiente del Valle abrazarán su segunda final continental, luego de caer ante Atlético Nacional Medellín en la final de la Copa Libertadores 2016. En esta edición, con la plantilla más barata y joven del torneo, dejó en el camino a Corinthians en la semifinal, a Independiente de Avellaneda en los cuartos y a Caracas en los octavos de final. En instancias anteriores eliminó a Universidad Católica de Chile y Unión de Santa Fe. FBL-SUDAMERICANA-CORINTHIANS-DELVALLE-1573214658 (1)

Por otra parte, los ecuatorianos llegan con preocupación al duelo, ya que están en una irregular racha en donde han ganados solo uno de sus cinco últimos duelos en el torneo nacional, y además no conocen de victorias desde hace tres fechas.

En caso de triunfar en Asunción, se convertiría en el segundo equipo ecuatoriano en ganar el título, tras la conquista de Liga de Quito hace 10 años.

Sin embargo, su potente ofensiva mete miedo ya que entre Alejrando Cabezas (4) y Cristian Dájome (3) suman siete goles en total, además cuentan con Cristián Pellerano, mayor asistidor del torneo, con cuatro pases.

– COLÓN: FINALISTA POR PRIMERA VEZ
Los argentinos llegaron a la definición luego de dejar eliminado a Atlético Mineiro, Argentinos Juniors, River Plate de Uruguay y Deportivo Municipal, abrochando su primera final continental tras 114 años de historia en el fútbol sudamericano.FBL-SUDAMERICANA-COLON-MINEIRO-1573214211 (2)

En situación similar a la de su rival, Colón tampoco arrastra un buen rendimiento en sus últimos duelo y ha cosechado una victoria y cuatro derrotas en la Superliga Argentina.

Sin embargo, cuentan con una potente carta en ataque como lo es Luis Rodríguez. El ‘Pulga’ llegó este año al club y con 34 años se volvió una pieza fundamental en el ataque, marcando en ocasiones claves. Además es el mayor goleador de su equipo en la copa, con cuatro goles y misma cantidad de asistencias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES