googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 11 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Deportes Concepción empezó con el pie derecho liguilla de ascenso

Comenzó a jugarse la liguilla de ascenso en la Tercera División A en busca del segundo cupo para subir al fútbol profesional y acompañar al campeón Deportes Linares. De los cuatro candidatos Deportes Concepción fue el único que sumó de a tres puntos en la primera fecha.

El reciente fin de semana del 09 y 10 de noviembre comenzó la liguilla por el segundo cupo de ascenso en la Tercera División A, donde Deportes Concepción, Deportes Limache, Trasandino de Los Andes y Provincial Ovalle buscan subir a la Segunda División Profesional para acompañar al campeón Deportes Linares.

En esta fase los cuatro clasificados que se ubicaron entre la segunda y quinta posición de la tabla general tendrán que jugar partidos de ida y vuelta en la modalidad de todos contra todos.

Y en la primera fecha Deportes Concepción fue el único que sumó de a tres puntos, ya que el ‘León de Collao’ se impuso por la cuenta mínima a Provincial Ovalle, con gol de penal convertido por Daniel Benavente a los 68 minutos.

Este encuentro se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo ante más de 5 mil espectadores y sin presencia de Carabineros por falta de contingente policial en la provincia de Concepción, situación que asumió con responsabilidad el club lila y donde el público respondió con un comportamiento ejemplar.

En el otro partido disputado en el estadio Regional de Los Andes, Trasandino dejó escapar el triunfo en los descuentos ante Deportes Limache y terminaron con empate 2-2. Para el cuadro del ‘cóndor’ convirtieron Matías Pérez (45+1′) y Sebastián Pino (47′), mientras que para los ‘tomateros’ Daniel Castro se anotó con un doblete (36′ y 90+4′).

En la segunda jornada programada para el domingo 17 de noviembre, Ovalle recibirá a Limache en el estadio Diaguita de la Región de Coquimbo y el ‘Conce’ volverá a ser local para recibir a Trasandino.

Revisa aquí la tabla de la liguilla de ascenso en la Tercera A:

  1. Deportes Concepción – 3 puntos
  2. Deportes Limache – 1 punto
  3. Trasandino – 1 punto
  4. Provincial Ovalle – 0 puntos
Publicado en: Noticias