Tercera A

Chile

Cierre de torneo a estadio lleno: Minsal anunció el fin de los aforos

miércoles 21 septiembre, 2022

El Ministerio de Salud de Chile le dio una buena noticia a los hinchas para la definición de los torneos 2022, ya que a partir del 01/10 el país comenzará la Fase Apertura del Plan Paso a Paso, donde se destaca el fin de la obligatoriedad de las mascarillas y de la limitación de aforos.

Club Rancagua Sur

ANFA expulsó a Colchagua y Rancagua Sur hasta el 2024

miércoles 10 agosto, 2022

La mayor entidad del balompié amateur decidió expulsar a ambos equipos de la Tercera A por los próximos 18 meses, esto debido a los incidentes que provocaron sus barras en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Por eso, tuvieron una fuerte pena de parte del ente.

Lota Schwager

Lota fue absuelto por demanda de soborno de de Rancagua Sur

viernes 29 julio, 2022

Finalmente, tras el remezón de la denuncia de Rancagua Sur por un presunto soborno efectuado por Lota Schwager en la Tercera División A, el hecho quedó en nada luego que la Comisión de Ética de la ANFA dejara sin efecto aquello, debido a falta de pruebas. La ‘Lamparita’ iniciará acciones legales.

Lota Schwager

ANFA suspende Rancagua Sur y Lota por denuncia de soborno

miércoles 20 julio, 2022

Polémica causó la denuncia de Rancagua Sur, club de la Tercera División A, en contra de Lota Schwager por el presunto soborno de un personero de la ‘Lamparita’ para solicitar la ausencia de jugadores rancagüinos en el duelo crucial por el ascenso. La ANFA acogió la denuncia.

Club Rancagua Sur

Lota Schwager desmintió sobornos para ganar duelo por secretaría

martes 19 julio, 2022

Club Rancagua Sur emitió un comunicado acusando a la 'Lamparita' de haber mandado a una persona a ofrecerles dinero para no presentarse a jugar el partido entre ambos. Tiempo después, los 'mineros' desmintieron ejecutar tal escándalo. Los dos clubes están luchando por no descender.

NACIONALES

ANFA suspendió el Campeonato de Tercera a causa del COVID-19

sábado 03 abril, 2021

Mediante un comunicado en redes sociales, la dirección de la Tercera División decidió suspender su campeonato por el complejo escenario que vive el país con respecto a la pandemia del coronavirus. La decisión se tomó con el fin de resguardar la integridad de los futbolistas.

Club Rancagua Sur

Daniella Chávez asume propiedad mayoritaria de Club Rancagua Sur

martes 21 julio, 2020

El elenco de la Región de O'Higgins sorprendió al anunciar el arribo de la reconocida modelo como accionista mayoritaria, para así potenciar el objetivo de ascender al fútbol profesional. "Pronto verán un cambio en el fútbol chileno", expresó en sus redes sociales Daniella Chávez.

NACIONALES

No habrá playoffs: Comisión mantendrá estructuras de torneos

martes 14 abril, 2020

En complemento al rechazo de varios jugadores de los clubes nacionales, la Comisión Retorno del Fútbol acordó no modificar las estructuras de las competiciones chilenas en el regreso de la actividad. Además, aclaró que es imposible hablar de posibles fechas para retomar la liga.

NACIONALES

Tercera A y B cambiarán sus formatos debido al COVID-19

miércoles 18 marzo, 2020

La medida fue anunciada por los directivos de las divisiones y aplazará el inicio de ambas competencias en más de un mes. Desde ANFA aseguraron que las bases de los campeonatos cambiaron, al igual que los sistemas de ascenso y descenso para las dos categorías.

Colo Colo

Esteban Paredes es el nuevo administrador de San Antonio

viernes 13 marzo, 2020

El '7' de Colo Colo se convirtió en el nuevo propietario de cuadro de la 'Gaviota'. Tras los difíciles momentos económicos que vivió el ex club de Humberto Suazo que lo llevaron a ser rematado a principio de este año, el capitán del 'Cacique' finalmente terminó adquiriendo la institución.

Fernández Vial

Clubes de Segunda División exigen mejores condiciones a la ANFP

viernes 07 febrero, 2020

Los equipos de la última división profesional del fútbol chileno emplazaron a la ANFP en búsqueda que se mejoren las condiciones para dar inicio al campeonato de Segunda Profesional. Además, exigen una compensación económica y reconocimiento institucional.