viernes 15 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Medel ‘soprendido’: «Habíamos acordado entrenar hasta el sábado»

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, sacó la voz luego de la decisión de suspender el partido amistoso con Perú como manifestación de apoyo del plantel a las demandas ciudadanas del país. Además, se refirió a las críticas recibidas por Arturo Vidal.

Luego de la decisión de suspender el partido amistoso frente a Perú, como manifestación de apoyo y de empatía por el momento socio-político que vive el país por parte de los jugadores de la Selección nacional sigue dando que hablar. En esta oportunidad fue el capitán de la ‘Roja’, Gary Medel, el que sacó la voz y corroboró lo que era un secreto a voces en el entorno del fútbol criollo: la ANFP impidió que los jugadores se mantuvieran entrenando en el Complejo Juan Pinto Durán, pese a la suspensión del partido y a la intención de los futbolistas por permanecer entrenando con la Selección.

En conversación con el diario El Mercurio, Medel sostuvo que «veníamos a Chile para jugar los dos partidos, pero por la situación del país se suspendió con Bolivia… Íbamos a ir a Perú, pero al final decidimos no hacerlo», confesó Gary.

«La gente, lo que está sucediendo en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile. Vimos a la familia, los amigos, el barrio… No podíamos ir a Perú y no apoyar esta causa. Eso nos motivó a todos», agregó al matutino.

Además, el ‘Pitbull’ comentó lo sucedido luego de la decisión de no jugar contra Perú. En donde los jugadores acordaron continuar con los entrenamientos de manera normal en Pinto Durán e incluso con la posibilidad de hacer un partido a puertas cerradas, cuestión que desde la ANFP desestimaron.

«Comunicamos la decisión de no ir a jugar y seguir con los entrenamientos. Fuimos a la cancha, entrenamos y al volver la ANFP nos informó que ya habían publicado la suspensión del partido y que estábamos desconvocados, que cada uno se hacía responsable de hablar con sus clubes y solucionar el asunto. La ANFP lo decidió», afirmó el ’17’.

Medel, comentó que se vieron «sorprendidos» por la determinación de la ANFP porque «habíamos quedado en eso, en entrenar hasta el sábado, en hacer un partidos, estar unidos… La ANFP decidió eso y no nos hacemos responsables».

«Hablamos con el técnico y el estuvo ciento por ciento de acuerdo con nosotros en no jugar ese partido y decir que apoya la causa. Eso fue agradable y nos sorprendió bastante», completó.

-LAS CRÍTICAS A ARTURO VIDAL
Uno de los episodios que más llamaron la atención de los medios e hinchas, fue el producido luego de las declaraciones hechas por Arturo Vidal en su arribo al país, en donde manifestó su apoyo a las demandas ciudadanas y también sus ganas de jugar por la Selección. Aquello, resultó en un mensaje que se mal entendió por parte de la ciudadanía que criticó sus palabras.

Al respecto, Gary mostró su apoyo al volante del Barcelona y sostuvo que «Arturo siempre estuvo de acuerdo desde el primer momento en no jugar. A veces la gente no entiende que nosotros somo solo jugadores e igual tenemos que venir, aunque no nos parezca… Pero él siempre estuvo dispuesto a no ir a Lima y hacer algo por el pueblo», dijo Medel.

«El también salió del barrio, sabe lo que está pasando la gente. La mayoría de los jugadores de la Selección pasamos hambre cuando chicos y sabemos lo que necesita el pueblo», aseguró el capitán de la ‘Roja’.

-EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
El partido ante Perú era el último amistoso antes del inicio de las clasificatorias para Qatar 2022 en marzo del próximo año. Por lo que la suspensión del duelo representa un contratiempo para el técnico Reinaldo Rueda y su planificación.

Sin embargo, Medel desdramatizó la situación y sostuvo que «un partido más o uno menos no te cambia nada. No es tan importante. Es más importante el partido que está jugando el pueblo, solucionar sus demandas», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel