googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Enojo en Iquique por traslado a La Florida de su duelo con La Calera

El elenco dirigido por Jaime Vera sufrió tres modificaciones de horario para su visita a La Caler, la cual luego fue trasladada para Santiago. Por eso, en los 'dragones celestes' se quejaron que eso le afectó toda la planificación y no tuvieron el oportuno aviso de la ANFP.

El fútbol chileno aún no encuentra la claridad para su retorno. El estallido social del país mantiene suspendido el Campeonato Nacional hace más de un mes. Y en su planificada vuelta por la ANFP han surgido un sinnúmero de conflictos. Las barras amenazan con no dejar jugar y las autoridades no facilitan sus estadios. Eso fue lo que le pasó a La Calera, que deberá jugar con Iquique en La Florida, lo que desató la molestia de los ‘dragones celestes’.

Por eso, el elenco dirigido por Jaime Vera expresó su molestia por el desorden en la programación. Primero jugarían a las 17:30 en el Nicolás Chahuán. Luego se adelantó el choque para las 11:00, pero lo colmó la paciencia de los iquiqueños fue la decisión del municipio calerano de no prestar su estadio, por lo que el choque se trasladó a Santiago.

«El día de hoy, en más de tres oportunidades, fuimos notificados de cambios de horarios del partido frente a Unión La Calera (…) Tras el anuncio de la alcaldesa de la municipalidad de La Calera, Trinidad Rojo, fuimos informados nuevamente que el encuentro no fue autorizado a disputarse en el estadio Nicolás Chahuán, por razones de seguridad, lo que generaría un cambio de localía y, por lo tanto, de ciudad», informó el club nortino.

Iquique añadió en su comunicado que «entendemos que la suspensión de la localía en la ciudad de La Calera es principalmente porque no se cuenta con la seguridad adecuada para enfrentar un partido profesional. Ante esto, creemos que trasladar el partido a la ciudad de Santiago, implica un riesgo mayor tanto para nuestros jugadores, cuerpo técnico y funcionarios».

Los celestes añadieron que «según el acuerdo establecido en el último Consejo de Presidentes, la ANFP debía notificar a través del oficial de cumplimiento cualquier modificación de horario o suspensión de partido, lo que hasta ahora, siendo las 23 horas del día miércoles 20 de noviembre, aún no ocurre».

Iquique anunció que viajará al partido, pero dejó claro que «no tenemos logística para poder alojarnos en la ciudad de Santiago, una minuta alimenticia acorde a un deportista de alto rendimiento y lugar de entrenamiento disponible en Santiago, considerando que nuestro viaje está programado a las 9 de la mañana (…) Creemos que hasta el día de hoy no se encuentran las condiciones, ni garantías de seguridad para disputar un partido de fútbol profesional».

Publicado en: Noticias