jueves 21 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Aveldaño: “Si están las garantías de seguridad, nosotros jugamos”

El defensor de la Universidad de Chile se refirió al duelo que tendrán frente a Huachipato y que será clave para salvarse del descenso. Lucas Aveldaño además habló sobre su renovación con el cuadro laico y adelantó que "llegando el momento se conversará pero quiero estar con la cabeza acá".

Lucas Aveldaño adelantó el duelo del fin de semana en el que será el retorno del fútbol tras un mes sin actividad y abordó los problemas por la falta de seguridad. El jugador de la Universidad de Chile hizo un balance positivo sobre el receso y aseguró que realizaron un buen trabajo de entrenamiento.

“Si lo que programaron y lo organizaron es porque están las condiciones para jugar nosotros seguimos con la misma postura, si están las garantías de seguridad jugamos y a nosotros nos toca el domingo”, dijo el defensor estudiantil.

Sobre la preparación para volver al Campeonato Nacional, Aveldaño aseguró que “se hizo larga la espera después de tantos entrenamientos, ahora posiblemente se jueguen los partidos en el horario estipulado. Hemos tenidos dos muy buenos partidos que nos hicieron quedar fuera de la zona roja, los entrenamientos han sido intensos y no han servido para seguir afinando detalles”.

En lo futbolístico, donde visitarán a Huachipato el domingo 24 a partir de las 11:30,  el ex Tenerife avisó que “hemos visto donde podemos lastimar, nosotros tenemos que enfocarnos en todos los entrenamientos que nos sirvieron para seguir afinando la idea. Estamos fuera de la zona roja, dependemos de nosotros, estamos en semifinales de Copa Chile y son cosas que motivan».

Para cerrar, el zaguero abordó el tema de su renovación, donde si juega siete de los ocho partidos que le restan en la temporada, su vínculo se renueva automáticamente. “Busco el futuro de mi familia, la primera o segunda semana de diciembre se abre el mercado de pases y uno ve opciones, si es que en tu club no te dan respuestas. Llegando el momento se conversará pero quiero estar con la cabeza acá”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lucas Aveldaño