viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

José Letelier fue absuelto por ANFP de presuntos «actos indebidos»

El entrenador de la selección femenina se encontraba bajo investigación por supuestos "actos indebidos" realizados durante el Mundial de Francia en junio pasado. La investigación de la ANFP arrojó que "no se entregó ningún elemento de prueba que de cuenta de actos indebidos".

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) informó este viernes (21/11) que el entrenador de la ‘Roja’ femenina, José Letelier, fue absuelto de responsabilidades al término de la investigación que llevó adelante el ente rector por supuestos «actos indebidos» de parte del seleccionador durante el Mundial de Francia durante junio pasado.

Mediante un comunicado, la ANFP informó del resultado de la investigación que llevó a cabo, la que inició en septiembre pasado luego de recibir una carta de la Asociaciones de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), «sobre supuestos hechos que habrían ocurrido en la selección femenina y que tendrían relación con el entrenador José Letelier», sostuvo inicialmente la Asociación en el comunicado.

Según lo informado, «en el curso de la investigación no se entregó ningún elemento de prueba que de cuenta de supuestos actos indebidos por parte del entrenador José Letelier». Y agregó que «por el contrario, del conjunto de declaraciones que obran en la investigación se logró llegar a la convicción que el afectado José Letelier no incurrió en ningún acto indebido en desmedro de alguna jugadora”, finalizó el comunicado.

Así, se dio cierre a un magro episodio que involucró a la esposa del entrenador, quien habría enviado mensajes de texto a una de las jugadoras del seleccionado nacional y que sería en parte detonador de dicha investigación. Comunicado_ANFP_Jose-Letelier_2019

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier