googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Superliga chilena quedó como plan B de no reanudarse el fútbol

Durante el Consejo de Presidentes extraordinario que se llevó a cabo este martes 26 de noviembre en la ANFP, el organismo le propuso a los clubes la realización de una Superliga con 32 equipos para 2020 antes de votar la reanudación del fútbol, idea que quedó como plan B.

Este martes 26 de noviembre se llevó a cabo el Consejo de Presidentes extraordinario en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) donde se reunieron 31 de los timoneles de los 32 equipos que militan en Primera División y la Primera B, solo con la excepción de Marcelo Salas por el lado de Deportes Temuco.

En la instancia se votó por reanudar el fútbol chileno tras más de un mes de paralización por el estallido social que selevantó en el país a partir del 18 de octubre, donde esta vez no hubo el quórum necesario para dar por suspendido lo que resta de ambos torneos y la Copa Chile.

Pero antes de la votación, la ANFP por medio de su presidente, Sebastián Moreno, propuso a los clubes una alternativa para el año 2020 si es que se daban por finalizados los campeonatos de esta temporada, la que consta en la creación de una Superliga de 32 equipos a disputarse en una rueda, donde tengan lugar los 16 elencos de Primera División más los 16 del ascenso.

Esta alternativa del ente rector del balompié nacional nació por la inquietud de los equipos que están peleando los descensos y ascensos en ambas categorías, además que se mantendrían inalterables los dineros recaudados por derechos de televisión.

Ahora, los cupos a competencias interrelaciones serían repartidos de igual forma según la posición de la tabla, disputadas 24 y 25 fechas del Campeonato Nacional. Mientras que para el 2021 todo volvería a la normalidad separando ambos torneos nuevamente, pero manteniendo inalterables las recaudaciones por conceptos de TV.

Esta opción que sumó poco adherentes quedó como plan B en el Consejo de Presidentes si es que la reanudación de la temporada 2019 no prospera.

Publicado en: Noticias