googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Robles: «Se programó para jugar a mitad de la próxima semana»

Luego de la determinación del Consejo de Presidentes de continuar con el Campeonato Nacional, Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, anunció que se retomará la actividad -de no suceder nada que lo impida- a mediados de la próxima semana.

Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, se refirió a la nueva programación que tendrá en Campeonato Nacional luego de la determinación del Consejo de Presidentes de continuar con el mismo. En las inmediaciones de la sede el fútbol nacional, Robles informó a la prensa que el torneo comenzaría a mediados de la próxima semana.

«Falta más de una semana todavía, se jugará a mitad de la próxima semana. Después conocerán los detalles y es precisamente por logística, viajes y organización natural de un partido de fútbol, como se ha intentado ir haciendo», sostuvo Robles.

También, el encargado de la programación del Campeonato Nacional, afirmó que no está dentro de sus competencias analizar las decisiones tomadas por los distintos estamentos que conforman en balompié nacional y que a su «mesa de trabajo, en función del mandato del Consejo de Presidentes, le corresponde darle continuidad y lo que los jugadores decidan, es materia de ellos», completó.

En relación a la programación propiamente tal, Robles justificó la determinación de realizar los duelos a mediados de la próxima semana por la cercanía que hay hoy (27/11) con el fin de semana venidero, y que por logística y la situación que atraviesa el país, es «complejo».

«Es complejo organizar un partido de fútbol en función de la situación que vive nuestro país, si queremos darle cierto grado de factibilidad desde el punto de vista logístico organizativo y que los clubes puedan cumplir con organizaciones y trámites de las autoridades locales, necesitamos un poco más de espacio».

Finalmente, y consultado por la inasistencia e inacción de parte de Carabineros en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que debió ser suspendido por incidentes en las inmediaciones del estadio, y a pesar del compromiso previo de la Intendencia Metropolitana para garantizar la seguridad del espectáculo. Robles fue escueto y sostuvo que «La razón por la que no asistió Carabineros la desconozco, fueron convocados y no asistieron».

Publicado en: Noticias