miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lionel Messi comandó el triunfo y clasificación de Barcelona

Con un gol y dos habilitaciones, la 'Pulga' fue la gran figura en el conjunto catalán para superar por 3-1 a Borussia Dortmund. Los 'culés' no solo festejaron los 700 partidos del argentino en Champions, además el liderato y clasificación a octavos. Vidal fue suplente e ingresó a los 78'.

Triunfo, clasificación y liderato. En un día en que Barcelona celebraba los 700 partidos de Lionel Messi en Champions League, todo fue festejo en el Camp Nou, pues además del triunfo 3-1 sobre Borussia Dortmund, el cuadro catalán aseguró finalizar primero el grupo F y selló sus pasajes a octavos de final.

El elenco donde milita Arturo Vidal -fue suplente e ingresó a los 78′- no comenzó del todo bien el juego, pues una buena jugada colectiva de los alemanas estuvo cerca de transformarse en gol, pero Ter Stegen estuvo firme para evitar la conquista.

Pero la preocupación catalana duró solo los primero minutos. En el desarrollo del partido fueron los dueños de casa los que manejaron el balón sin problemas, liderados por un sólido Lionel Messi que no encontró oposición en la defensa rival para guiar el triunfo de su equipo.

Fue tras un pase del argentino que se abrió la cuenta. Luis Suárez (29′) recibió en el área sin dudarlo disparó para mandar el balón al fondo de las redes. La fórmula se repitió minutos más tarde, pero está vez fue el uruguayo quien habilitó para el tanto de Messi (33′) y así comenzar a sentenciar el triunfo.

El dominio siempre fue de los ‘culés’, que buscaron sin cansancio ampliar las cifras. Ya en el 67′ llegó el tercero, todo gracias a una magistral pase de la ‘Pulga’ que permitió a Antoine Griezmann disparar un tiro cruzado y sumarse a los festejos.

Cuando el partido se iba, Jadon Sancho (77′) logró descontar y dejó algo de incertidumbre en Ernesto Valverde, ya que después vino un disparo en el poste de los alemanes que pudo significar un cierre más apretado para los ‘blaugranas’. Sin embargo, todo quedó en nada y el triunfo fue para el local.

Así, Barcelona completó 11 puntos luego de cinco jornadas en el grupo F, asegurando el liderato y la clasificación a octavos de final. Borussia Dortmund, por otro lado, se tercero con siete unidades y buscará su pase a la siguiente ronda ante Slavia Praga, mientras que los ‘culés’ cerrarán la fase grupal visitando a Inter de Milán.

Publicado en: Noticias