googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Iquique quiere inaugurar el nuevo Tierra de Campeones en enero

Los 'dragones celestes' se ilusionan con la posibilidad de realizar la pretemporada en la ciudad, para lo cual esperan utilizar el remodelado recinto deportivo con amistosos tanto nacionales como internacionales. Aunque todavía faltan detalles para que el estadio sea entregado.

Con la seguridad de estar en Primer División para 2020, Deportes Iquique comienza a planificar la próxima temporada. Una de las grandes novedades para los ‘dragones celestes’ será la posibilidad de contar con el remodelado estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.

Es que en la Primera Región esperaban inaugurar el recinto el 2 de noviembre recibiendo a Colo Colo, pero con las movilizaciones sociales a lo largo del país y la suspensión del Campeonato Nacional, esa intención quedó totalmente descartada.

Cesare Rossi, presidente de Iquique, aseguró en La Estrella de Iquique que ahora cuentas con las condiciones para hacer la pretemporada en la región, motivo por el cual esperan que durante enero se puedan realizar partidos amistosos para volver a utilizar el estadio.

«Antes nosotros teníamos que hacer la pretemporada fuera de Iquique, pero ahora si tenemos las condiciones para hacerla en la ciudad, tenemos el complejo deportivo, los jugadores se pueden alojar tranquilamente en la ciudad y utilizaremos el estadio para partidos amistosos», indicó el directivo.

En la misma línea, Rossi confirmó que «estamos buscando equipos nacionales e internacionales para jugar estos partidos de pretemporada y es posible que tengamos novedades respecto a eso la próxima semana».

Si bien el estadio está finalizado como recinto, todavía está a cargo de la empresa Icafal, faltan algunos detalles junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que la Municipalidad de Iquique se haga con la recepción de la obra.

Publicado en: Noticias