googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión Española reclama su justo derecho a ser ‘Chile 4’

Los 'hispanos' presentaron cuatro puntos en los cuales aseguran que se cumple la justicia deportiva para ser el último clasificado a Copa Libertadores. Entre ellos, destacan los enfrentamientos directos, posición en la tabla de ubicaciones, además de llegar a semis en Copa Chile.

La disputa por el Chile 4 en Copa Libertadores está desatada. Universidad de Chile el pasado 05 de diciembre ya había expuesto sus argumentos para tomar el cupo, ahora fue el turno de Unión Española, todo a un día de que la ANFP tome la determinación.

En un comunicado publicado en su sitio web, el conjunto ‘hispano’ expone sus argumentos para que se cumpla la justicia deportiva, llegando a la conclusión que deben ser los justos merecedores del último cupo para jugar el certamen continental.

En primer lugar, el elenco de colonia expone que «Unión Española fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así Universidad de Chile y Unión La Calera».

Además, destacan sus condición de semifinalista en Copa Chile para descartar a los caleranos, además de su mejor posición en la tabla de posiciones para imponerse a los azules, si se dirime en cuanto al artículo 80 del certamen.

Finalmente los ‘hispanos’ señalan que «si lo expuesto no fuese suficiente, se debe considerar los enfrentamientos directos entre las tres instituciones donde Unión Española resultó invicta; triunfó y empató ante Unión La Calera (1-2 y 1-1) y venció e igualó ante Universidad de Chile (1-2 y 1-1)».

Publicado en: Noticias