googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Baquedano: «Que designen a la ‘U’ en el ‘Chile 4’ y se acabó el cuento»

El gerente general de Unión Española volvió a insistir en que no se presentarán a jugar el partido que define al último equipo chileno en la Copa Libertadores. El encuentro fue programado por la ANFP para enero y el ganador se enfrentará a Internacional de Porto Alegre por la fase 2.

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, mantiene su postura de no jugar el encuentro designado por la ANFP frente a Universidad de Chile por el cupo al ‘Chile 4’ en Copa Libertadores, pues considera que es muy injusto dirimir con los azules.

«El principio nuestro es que no vamos a jugar, tenemos que ser coherentes. Dijimos que no íbamos a jugar porque no procede que el Directorio de la ANFP designe un partido. Este torneo estaba terminado y hoy resulta que la Copa Chile está vigente. Si está vigente tenemos que jugar partidos de ida y vuelta y la otra semifinal, es una complicación. No estamos abiertos a eso, si el torneo se terminó, se terminó», indicó a su llegada al consejo de presidentes que dirimirá las bases del Campeonato Nacional 2020.

Por otro lado, el representante de los rojos de Santa Laura aseguró que el cupo debiese ser para ellos, basándose netamente en criterios deportivos. «No queremos que por decreto nos den el ‘Chile 4’, queremos que nos den en función de situaciones deportivas, tuvimos una mejor campaña deportiva y esas cosas deben primar», explicó.

Finalmente, el funcionario tuvo palabras respecto a las posibles sanciones que podría tener el club por no presentarse, así como también sobre la posibilidad de que Conmebol le quite al país el cuarto cupo.

“No tendría por qué. Que el directorio de la ANFP designe a Universidad de Chile, si nosotros no nos vamos a presentar. Que designe a la ‘U’ y se acabó el cuento. Si no nos presentamos, nos aplican una multa y el equipo que está ahí gana 3-0 y va a jugar con los brasileños”, sentenció Baquedano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Baquedano