viernes 20 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde y posible salida de Vidal: «No espero cambios en el plantel»

El DT ‘culé’, Ernesto Valverde, se refirió a la posible salida de algunas de sus figuras en el mercado invernal donde varios medios han puesto al volante nacional, Arturo Vidal, en la órbita del Inter, situación que el estratega desconoce y espera continuar con su plantel tal como empezó.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de su equipo frente al Alavés, que se jugará este sábado 21/12 (12:00 hora de Chile) y comentó sobre posibles partidas en el mercado invernal, donde Arturo Vidal sería el principal nombre a salir por el interés del Inter y el deseo de protagonismo del ‘King’.

«Cuento con los que tengo, no espero ninguna modificación en el plantel para él año 2020. No estoy pensando en eso, pienso en los que tengo, esa es mi idea. Espero los mismos que tengo, cuento con ellos y no espero ninguna modificación. En principio, los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante», indicó.

Sobre el partido del sábado que será el último del año, el ex técnico del Athletic Club de Bilbao enfatizó que «Alavés tiene dos delanteros muy buenos que tienen una forma de jugar. Es verdad que no están en una racha muy buena, pero en los últimos años nos han complicado la vida y nos ha costado ganar. Es un equipo que se defiende bien. Te puede plantear una presión alta. Es el último partido del año y es importante conseguir una victoria».

Ante el polémico empate contra Real Madrid en el clásico, donde los ‘merengues’ reclamaron por dos penales que el VAR no vio, Valverde argumentó que «lo hemos hablado más de una vez. Con el VAR no se va a acabar la polémica, porque está unida al fútbol. Tanta gente hablando de los partidos, tertulias, pre-partidos, post-partidos… El árbitro es el que toma la decisión y el VAR ayuda. Unas veces se quejan unos, otra vez los otros… En 2020 va a seguir igual».

Para finalizar, abordó lo que él fue año 2019 que lo dejó con buenas sensaciones pero, sabe que hay cosas que se tienen que mejorar en el siguiente año: «Nosotros siempre hacemos una fotografía buena de nosotros mismos. Hay cosas que nos gustaría mejorar. Tenemos una exigencia muy alta, para que todo nuestro entorno esté contento. A veces lo hemos conseguido, y otras no», cerró Ernesto Valverde.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde