lunes 23 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Guardiola y racismo a Rudiger: «Se combate desde las escuelas»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió a los actos de racismo por parte de la afición del Tottenham contra el jugador del Chelsea, Antonio Rudiger. El estratega español expresó su descontento y llamó a combatir estos hechos desde la raíz.

El estratega español, Pep Guardiola, habló sobre los hechos de racismo vividos en el derbi londinense entre Tottenham y Chelsea. Los cánticos racistas contra Antonio Rudiger desataron la polémica, no tan solo por la discriminación vivida por el jugador ‘Blue’, sino también porque el juez del partido no suspendió el partido pese a los hechos. Pep llamó a combatir el racismo desde la raíz.

«Se tiene que combatir desde las escuelas y familia. No es un problema de hace décadas, sino de siglos y tenemos que ser estrictos. Erradicarlo por completo será complicado. Necesitamos tiempo», sentenció el entrenador del Manchester City.

Cabe destacar que el juez del partido, Anthony Taylor, fue advertido por el capitán del Chelsea, César Azpilicueta de la situación. Pese a las advertencias por altoparlantes, los aficionados del Tottenham siguieron entonando consignas racistas cada vez que Rudiger tocó el balón. Pese a los estándares UEFA, que indican que después de tres avisos el partido debe ser suspendido, Taylor decidió seguir con el encuentro, ignorando el protocolo.

El Tottenham, a través de un comunicado, advirtió investigaciones para dar con los responsables de los hechos racistas, anunciando medidas con quien resulten culpables.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Rudiger » Josep Guardiola