googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP quiere trasladar a regiones semifinales de Copa Chile

Vuelve la Copa Chile y desde el ente organizador trabajan para que los encuentros de semifinales se jueguen fuera de Santiago. El tema de la seguridad producto del estallido social es la principal razón y Sebastián Moreno ya inició el contacto para trasladar los duelos.

La ANFP está trabajando y ya comenzó las gestiones para que los duelos de semifinales de Copa Chile se jueguen fuera de Santiago el 17 y 18 de enero. La idea es que el duelo por el ‘Chile 4’ entre Universidad de Chile y Unión Española se dispute en La Serena, mientras que el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica puede ser trasladado a la IX Región, para disputarse en Temuco con VAR incluido.

Según detalló El Mercurio, desde Quilín ya se iniciaron los contactos requeridos. En conversación con el diario, el alcalde de Temuco, Miguel Becker afirmó que “efectivamente, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, me llamó para comunicarme que su intención era traer el partido entre la UC y Colo Colo a nuestra ciudad”.

Sin embargo la situación no es un hecho concreto, ya que el edil de la ciudad sureña decidió esperar unos días para tomar una decisión. “Este lunes 6 de enero les daré la respuesta definitiva, estamos evaluando el tema de la seguridad y cómo resulta la ‘Noche Alba’. No queremos que la delincuencia se robe el fútbol”, apuntó.

Por la otra vereda, el polémico duelo entre hispanos y azules se disputará en la cuarta región del país, en la ciudad de La Serena. Sebastián Moreno y la ANFP ya comenzaron a moverse para gestionar ambos encuentros, a menos de dos semanas del inicio de las pendientes semifinales de Copa Chile, donde también hará su estreno el videoarbitraje (VAR) con cinco personas a cargo.

Publicado en: Noticias