googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Bozán y el ascenso: «Pensamos solo en el partido del 23 de enero»

El técnico 'papayero' habló sobre la preparación del cuadro de la IV Región para el partido del 23 de enero, que definirá al equipo que acompañará a Santiago Wanderers en la Primera División del Fútbol chileno.

El técnico Francisco Bozán continúa los arduos entrenamientos en Deportes La Serena, en la antesala de la liguilla de promoción que definirá cuál será el último equipo en ascender a la división de honor del balompié nacional. Tras la llegada de 6 refuerzos para esta temporada, el entrenador de los ‘granates’ expresó que están completamente enfocados en el partido del 23 de enero y que espera formar un buen plantel para la temporada que se viene.

«Me interesa armar una citación que sea similar a un plantel en número, pensamos solo en ese partido del 23», espetó Bozán a una entrevista con el Diario del Día de Coquimbo.

Por otro lado, el psicólogo se mostró preocupado en cómo se va a afrontar la temporada dependiendo del resultado de la liguilla de promoción, puesto que los escenarios son completamente distintos en caso de ganar o perder ese encuentro.

«Podríamos jugar en Primera División en 10 días y tendríamos tiempo de tener una base para conformar la plantilla hasta la fecha 4 para traer jugadores, si no se logra eso para el otro campeonato, en Primera  B, tendríamos un mes para preparar el inicio de ese campeonato», indicó el entrenador de 33 años.

Por último, el estratega se refirió a la desventaja en que se encuentra Deportes La Serena en relación al equipo que llegue a la instancia final ya que este vendrá con tres partidos ganados, aunque asume que la presión siempre está en estas circunstancias.

«Lo único que no vamos a poder simular es la incerteza de un partido con público y esa presión, aunque se ejerce de manera interna, porque quieren jugar y porque necesitamos de un colectivo para enfrentar a ese rival».

El cuadro ‘papayero’ llegó a esta instancia tras quedar como subcampeón de la Pimera B y acumular 43 puntos. Esta condición le permite estar automáticamente en la final y no disputar las fases previas de la liguilla de promoción. El rival del ‘granate’ saldrá entre Ñublense, Deportes Puerto Montt, A. C. Barnechea, Deportes Copiapó, Cobreloa, Deportes Temuco, Deportes Melipilla y Unión San Felipe.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Bozán