googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Semifinalistas de Copa Chile podrán alinear a sus refuerzos

La Federación de Fútbol informó que modificó el artículo 7° del reglamento y los clubes que están en semifinales podrán ocupar a sus nuevas incorporaciones, a excepción de aquellos jugadores que sumaron minutos por un elenco aún en competencia.

Finalmente hay humo blanco por parte de la Federación de Fútbol de Chile respecto a la utilización de los refuerzos en los clubes que jugarán este sábado 18 de enero las semifinales de Copa Chile. La entidad organizadora del torneo informó de un cambio al artículo 7° que permite la alineación de las incorporaciones.

“Para los partidos de semifinales y la final del torneo, se permitirá la participación de jugadores que a la fecha de dichos partidos estén debidamente inscritos y habilitados para las respectivas competencias profesionales por los clubes semifinalistas» indica la primera parte del artículo.

En los casos de fichajes como César Fuentes en Colo Colo y Pablo Aránguiz en la ‘U’, la modificación indica que «siempre y cuando estos jugadores no hubiesen participado previamente por otro club de aquellos que tienen la calidad de semifinalistas y/o finalistas. En estos últimos casos los jugadores se considerarán “no elegibles” y no podrán ser alineados”.

Por lo tanto, Mario Salas no podrá contar con su nuevo refuerzo para este torneo, lo que será una sensible baja para los albos. En la otra vereda, Universidad de Chile no se vio perjudicado, ya que Aránguiz (ex Unión Española) se encuentra en Colombia para disputar el Preolímpico por la selección Sub 23 comandada por Bernardo Redín.

Publicado en: Noticias