Jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Galdames y Chile en Preolímpico: “La ‘Roja’ nunca ha sido favorita”

El defensor de la selección chilena Sub 23 comentó que el equipo se ha preparado bien y que van con toda la ilusión de hacer un buen Preolímpico y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Confiamos en que nos va a ir muy bien", dijo el jugador perteneciente a Unión Española.

El defensa de Unión Española y la ‘Roja’ Sub 23, Thomas Galdames, mantiene intactas las expectativas con el equipo dirigido por Bernardo Redín, que a partir del sábado 18 de enero disputará el Preolímpico de Colombia, donde la selección chilena luchará por llegar a Tokio 2020 tras un complicado cierre de año.

“La verdad es que no nos sentimos en desventaja. Sabemos para lo que está este grupo y tenemos la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos. Y ese sueño no lo quita nadie, porque confiamos que nos va a ir muy bien”, apuntó el defensor, haciendo alusión a la falta de amistosos y competencia tras el estallido social en el país.

El joven de 21 años tiene plena confianza en lo que pueda hacer el ‘Equipo de Todos’, a pesar de no ser uno de los candidatos. “Chile nunca ha sido favorito. Siempre está Argentina, Brasil y creo que me parece bien que se preocupen ellos y nosotros de forma silenciosa seguir con nuestro trabajo”, agregó.

Sobre los amistosos de preparación con resultados positivos para la Selección, Galdames confía en plasmar lo entrenado en cancha. “Desde el arco a los delanteros, creo que verán buen fútbol que propondrá desde el primer minuto y vamos a intentar de ser un equipo muy protagonista”, cerró.

Chile partirá el sueño olímpico en tierras colombianas frente a Ecuador el sábado 18/01 a las 20:30 horas, con el deseo de volver a la cita de los anillos tras 20 años de ausencia. El duelo y todos sus pormenores los podrás seguir por www.prensafutbol.cl y su app disponible para android e iOS.

Publicado en: Noticias