jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Hijo de Barticcioto fue citado en la UC para duelo ante Colo Colo

El hijo de Marcelo Barticcioto, Bruno, fue citado por Ariel Holan para el duelo de semifinales de Copa Chile entre Universidad Católica y Colo Colo. El joven ariete de 18 años tendrá su primera oportunidad en campeonatos oficiales, tras buen desempeño en las inferiores 'cruzadas'.

Bruno Barticcioto tendrá su primera oportunidad en el fútbol profesional. El hijo de Marcelo, histórico jugador de Colo Colo, fue citado por el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, para enfrentar al equipo donde su padre hiciera historia, en partido válido por semifinales de Copa Chile.

Tras realizar la pretemporada con el primer equipo del conjunto precordillerano, el joven delantero de 18 años convenció al técnico de la UC para ser citado ante el ‘Cacique’. Bruno, realizó un buen 2019 comandando la delantera de la ‘franja’ Sub 19, lo que le valió el llamado de Holan para integrarse a los trabajos de preparación del plantel de honor.

El ariete deberá medirse frente al club donde su progenitor es ídolo. Marcelo Barticcioto tuvo dos pasos por Macul. En su primera etapa en el ‘popular’, ‘Barti’ obtuvo tres campeonatos nacionales, dos Copa Chile, la Copa Libertadores de 1991, la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana del mismo año, lo que le valió su traspaso al América de México en 1993, pero la depresión que arrastraba el jugador no le permitió desempeñarse de la mejor manera.

Tras su pobre paso por México, el delantero volvió a Chile en 1995, pero a jugar por Universidad Católica, club donde actualmente milita su hijo. En aquel entonces, el »7′ del pueblo’ le marcó a Colo Colo, pero no celebró el tanto. Tras el encuentro, el argentino declaró «hubiese preferido no hacerle un gol al club de mis amores». Tras esto, Barticcioto dejó San Carlos de Apoquindo, para volver a Pedrero.

En su segunda estadía en el ‘Cacique’, en 1996, ‘Barti’ se consagró cuatro veces campeón del campeonato nacional, y una de Copa Chile. En 2003, el ídolo albo se retiró del fútbol

Su hijo Bruno, que aún no debuta en el fútbol profesional, tendrá su opción este sábado, cuando ‘cruzados’ y albos se enfrenten en el Estadio German Becker de Temuco a las 18:00 hrs. (horario de Chile), en partido válido por semifinales de Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Barticciotto