domingo 26 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

La UC inició su camino hacia el ‘tri’ con victoria sobre S. Wanderers

Los dirigidos de Ariel Holan consiguieron un trabajado triunfo ante Santiago Wanderers por 3-0 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Aued, Lezcano y Zampedri, fueron los anotadores para la 'franja' que marcha -de momento- al tope de la tabla de posiciones.

En lo que ya se ha convertido una tradición del fútbol chileno, se enfrentaron en esta primera fecha del Campeonato Nacional los campeones de las dos divisiones profesionales de nuestro balompié. En esta oportunidad, Universidad Católica, bicampeón de Primera División, se enfrentó a Santiago Wanderers, flamante campeón de la Primera B y recién ascendido. El cuadro de la ‘franja’ se impuso por 3-0 en un partido que tuvo de todo.

El primer tiempo fue intenso. Con Wanderers ejerciendo presión alta sobre el cuadro de Ariel Holan, lo que impidió que desplegaran un fútbol fluido. Ambos equipos tuvieron chances de anotar, sin embargo fueron los ‘cruzados’ quienes lograron llegar al gol mediante lanzamiento penal cobrado por el VAR por una mano en el área ‘caturra’. Luciano Aued (37′) fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Durante la segunda mitad la dinámica fue similar. ‘Los del Puerto’ continuaron ejerciendo presión en las líneas ‘cruzadas’ pero un golpe que sufrió el portero local, Mauricio Viana, hizo detener el partido por cerca de siete minutos y el cuadro verde se «enfrió».

Tras ello, Universidad Católica aprovechó de reacomodar sus piezas y proponer más en ataque, teniendo incluso la opción de aumentar mediante lanzamiento penal que malogró finalmente el delantero argentino Fernando Zampedri. Al minuto 73′ fue expulsado en el ‘decano’ Ezequiel Luna, lo que puso todo cuesta arriba para los locales.

Ya casi al término del partido, Gastón Lezcano (87′) logró ampliar la ventaja para la UC con un certero remate desde el borde del área, ante la estirada inerte de Viana que no pudo evitar que su valla fuera nuevamente batida. Cuando el partido ya expiraba, Fernando Zampedri logró sacarse la espina del penal errado y convirtió el 3-0 definitivo al 90+4′.

Con esto, la UC inicia el camino hacia el ‘tri’ de manera perfecta con un 3-0, que si bien fue holgado en consideración con el trámite del partido, sí contó con buenos valores y con la jerarquía de un equipo que ya ‘se conoce de memoria’. De momento, los ‘cruzados’ quedaron al tope de la tabla a la espera de lo que hagan el resto de los equipos en lo que queda de la primera fecha del Campeonato Nacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias