domingo 26 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen se impuso cómodamente al Düsseldorf

El conjunto dirigido por Peter Bosz consiguió una nueva victoria ante el colista de la Bundesliga, Düsseldorf, por 3-0. En los locales, Charles Aránguiz no fue citado por mantener una lesión en su pantorrilla. Las 'aspirinas' marchan en el cuarto lugar de la competición alemana.

En el marco de la fecha 19 de la Bundesliga alemana, el Bayer Leverkusen venció al Düsseldorf por 3-0 en el Bay Arena ante más de 26 mil espectadores. En el local, el volante nacional Charles Aránguiz no fue citado por una lesión en el muslo que arrastra desde hace unas semanas.

El trámite del partido respondió a la superioridad que indicaba el papel antes del duelo. El Bayer desde un inicio dominó las acciones y manejó el control del balón. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 40 que lograron romper el cero en el marcador. Esto, gracias a que Kai Havertz conectó un cabezazo luego de un centro al espacio de Bellarabi y que dejó sin reacción al meta Kastenmeier.

Ya en la segunda parte, el cuadro de las ‘aspirinas’ siguió el asedio sobre la portería rival pero sin réditos hasta bien entrado el complemento. En el minuto 79 Lars Bender, luego de forcejear en el área del Düsseldorf, logró conectar un centro que encontró la portería rival sin resguardo y puso el 2-0 momentáneo.

Casi al cierre del encuentro, el argentino Lucas Alario (89′) puso el 3-0 definitivo mediante lanzamiento penal, previa falta cometida contra Nadiem Amiri.

De esta forma, el conjunto de Charles Aránguiz consiguió su décima victoria y trepó hasta la quinta posición con 34 puntos. El Düsseldorf por su parte sigue colista con solo 15 puntos. El próximo partido para las aspirinas será ante el Hoffenheim, que le pisa los talones con 30 unidades en la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias