miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Lluvia de goles y clasificación de Brasil en el Preolímpico

El 'Scratch' se impuso por un resultado de 5-3 ante el combinado altiplánico en un emocionante partido que tuvo acción hasta el desenlace. Con el triunfo, la 'canarinha' se instaló en el cuadrangular final que dará dos pasajes a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Por la jornada 4 del grupo B y en una verdadera lluvia de goles, Brasil superó por 5-3 a su par de Bolivia, que dejó todo en la cancha para obtener un mejor resultado. Pese a los esfuerzos, la jerarquía de los pentacampeones del mundo se impuso y el ‘Scratch’ logró clasificarse a la fase final del Preolímpico Colombia 2020.

El marcador del encuentro se abrió tempranamente gracias a la sorpresiva aparición de Antony tras un centro rasante de Paulinho. A los 3′ Brasil ya estaba en ventaja y no tardaría mucho más en ampliarla. Matheus Cunha aprovechó un pase de taco de Reiner y puso el 2-0 de la ‘verdeamarelha’ a los 15′ de la primera etapa.

Cinco minutos más tarde comenzó a aparecer una de las figuras del cuadro boliviano, Henry Vaca. El número 10 asistió de gran manera a Víctor Abrego para que marcara el primer descuento a los 20′. Sin embargo, Guga marcó el tercero de Brasil a los 38′ con un potente derechazo cruzado que fue imposible de atajar para el portero Rubén Cordano.

A los 60 de la segunda etapa apareció Reiner, reciente contratación del Real Madrid Castilla. La figura del ‘Scratch’ finalizó un gran contragolpe y marcó el cuarto gol, en un partido que parecía sentenciado. Pero a los 70, Abrego dejó su huella al anotar su doblete y a los 78′ el defensor Juan Reyes puso el tercer descuento.

Con solo un gol a favor para Brasil, los minutos finales se jugaron con coraje y ganas. La ‘verde’ buscó con todo un histórico empate pero finalmente Pepe (90+5′), quien ingresó al 76′, anotó en el quinto minuto agregado y sentenció el compromiso.

Con este resultado, Brasil se instaló en el cuadrangular final junto a Argentina, ambas selecciones con puntaje perfecto (9 puntos) en tres partidos disputados. En la última jornada de la fase grupal la ‘verdeamarelha’ se medirá ante Paraguay, buscando seguir invicto en este Preolímpico de Colombia 2020.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES