lunes 10 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Argentina y Brasil son los dos sudamericanos que van a Tokio

El Preolímpico Sub 23 llegó a su fin, donde se definieron los dos clasificados de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras la obtención del título por parte de Argentina, le siguió los pasos Brasil, quienes en la última jornada golearon a los trasandinos.

Este domingo 09 de febrero acabó el torneo Preolímpico Sub 23 de Conmebol que definió a los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde esta vez las dos selecciones más laureadas del subcontinente representarán al fútbol sudamericano en la cita de las cinco anillos.

Tras la obtención del título por parte de Argentina, Brasil le siguió los pasos y se quedó con el segundo cupo para los JJ.OO., esto gracias a la goleada por 3-0 a los propios trasandinos en la última jornada del cuadrangular final.

Con goles de Paulinho a los 13 minutos y doblete de Matheus Cunha en los 30′ y 55′, la ‘verdeamarelha’ sacó pasajes para Japón donde tendrá que defender la corona, ya que en Río 2016 sumó su primera presea dorada de la mano de Neymar.

La tabla final del cuadrangular terminó con la ‘Albiceleste’ en la primera posición con seis puntos, escoltada por el ‘Scratch’ con cinco unidades. Sin opciones de quedaron Uruguay y Colombia, con cuatro y un punto respectivamente.

Con este Argentina y Brasil ya son parte de las 16 selecciones que participarán de la cita de todos los deportes, donde también están Japón, España, Alemania, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur. Por ahora solo falta que se definan los dos cupos de Concacaf.

Publicado en: Noticias