miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino goleó a Cerro Largo y avanzó a la fase 3 de Libertadores

Los 'árabes' tuvieron un complicado comienzo en San Carlos de Apoquindo, pero una vez que lograron abrir la cuenta tomaron el control del juego y se impusieron sin problemas por 5-1 al elenco uruguayo. Ahora, los dirigidos por Ivo Basay esperan su rival entre Guaraní y Corinthians.

Por Felipe Valencia S.

Palestino ha demostrado que sabe jugar las fase de clasificación en Copa Libertadores. Al igual que en 2019, el conjunto ‘árabe’, a pesar de un complicado comienzo, no tuvo problemas para imponerse por 5-1 a Cerro Largo, cerrando un global de 6-2 para avanzar de ronda y quedar a un paso de instalarse en la zona de grupos del torneo continental.

Palestino vs Cerro Largo Fútbol ClubA pesar del festejo final, las cosas no comenzaron bien para el conjunto chileno. Es que durante los primeros minutos del juego, fueron los ‘charrúas’ los que tomaron el control del duelo, aunque sin lograr acercarse con mayor riesgo a la portería defendida por Gastón Guruceaga.

El quiebre del partido llegó a los 18 minutos. Un centro de Leandro Benegas permitió a Bryan Carrasco desviar el balón con la cabeza y así abrir la cuenta. De ahí en más, los ‘árabes’ comenzaron a controlar el partido y se acercaron cada vez más al arco defendido por Ramiro Bentancur.

Luis Jiménez y César Cortés comenzaron a tener mayor protagonismo en el mediocampo del elenco ‘tetracolor’ y eso propició encontrar espacios para llegar en profundidad para buscar el segundo, aunque varias veces sin fortuna a la hora de definir la jugada.

La tranquilidad para Palestino llegó en los 34′. Tras una jugada que se enredó en el área de Cerro Largo, apareció Agustín Farías para sacar un disparo desde fuera del área que dejó sin opción a Bentancur, ampliando las cifras para encaminar el triunfo.

Palestino vs Cerro Largo Fútbol ClubEn complemento los uruguayos intentaron reaccionar de entrada, pero poco pudieron hacer ante una sólida línea defensiva de los ‘árabes’, dejando sin opciones a los atacantes rivales. En tanto, los dirigidos por Ivo Basay intentaron manejar el partido, lo que llevó a varios minutos sin opciones de riesgo.

La sentencia del partido llegó con una buena contra de Leandro Benegas (71′) y el segundo tanto de Agustín Farías (78′), tras una certera habilitación de Luis Jiménez, mientras que a los 88′ Renato Tarifeño puso el quinto y definitivo. Los lograron descontar gracias a Enzo Borges (80′), quien encontró el gol tras un tiro de esquina.

Sin tiempo para más en San Carlos de Apoquindo, Palestino se quedó con el triunfo y la clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador del duelo entre Guaraní y Corinthinas, abriendo la serie en Santiago.

Palestino

5 - 1

Cerro Largo

  • Goles: 18' Bryan Carrasco (PAL); 34' y 75' Agustín Farías (PAL); 71' Leandro Benegas (PAL); 78' Enzo Borges (CER); 88' Renato Tarifeño (PAL)
    Torneo: Copa Libertadores 2020 | Fase 2 | Vuelta
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)
    Palestino Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Sergio Felipe, Vicente Fernández; Nicolás Díaz (85' Henry Sanhueza), Agustín Farías, César Cortés; Bryan Carrasco (63' Matías Campos López), Luis Jiménez, Leandro Benegas (80' Renato Tarifeño) DT: Ivo Basay Cerro Largo Ramiro Bentancur; José Etcheverry, Hugo Magallanes (46' Gonzalo Lamardo), Agustín Heredia, Martin Ferreira, Axel Müller (41' Enzo Borges); Ángel Cayetano, Adrián Sánchez, Hugo Dorrego (40' Gonzalo Latorre), Tomás Fernández; Borys Barone DT: Luis Danielo Nuñez

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias