jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «El dueño puede venir y me echa si no ganamos al Madrid»

Josep Guardiola, DT de Manchester City, ya palpita el partidazo que enfrentará su equipo ante Real Madrid por los octavos de final de Champions League y bromeó sobre un posible resultado negativo. Además, dijo no saber que significa ser el mejor entrenador del mundo.

El inicio de las llaves de octavos de final de Champions League está a la vuelta de la esquina y Josep Guardiola ya piensa en aquello. Manchester City, equipo al cual dirige desde 2016, dirimirá su paso a cuartos ante Real Madrid y pese a que faltan dos semanas, ‘Pep’ anticipó el duelo, asegurando que sueña en cómo jugarle a los ‘merengues’ y bromeó con su despido en caso de quedar eliminado.

En entrevista con Sky Sports, Guardiola manifestó su deseo de levantar nuevamente la ‘Orejona’ y afirmó que «quiero ganar la Champions League. Sueño con cómo jugar contra el Madrid, son semanas felices en las que me imagino qué hacer para ganarlos», indicó apuntando a un trofeo que no gana desde 2011 con Barcelona.

Sobre el cruce ante el cuadro dirigido por Zinedine Zidane, que ya está en la mente de ‘Pep’, el estratega español ironizó sobre un posible resultado. «Si no les ganamos, puede llegar el dueño del club y decirme: ‘No eres suficientemente bueno, voy a despedirte’. Es algo que pasa a menudo y podría pasar. Quizás venga y me diga: ‘lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar?’. Es lo que han hecho desde que estoy aquí, tratar de mejorar».

Respecto al desempeño de sus dirigidos esta temporada y las criticas que ha recibido, comentó que «la gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas es un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto».

Finalmente, el nacido en Sampedor se restó méritos en su exitosa carrera como DT. «Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré. Nunca me he sentido el mejor, ni cuando gané seis títulos seguidos con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola