jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Graff: «Ganar sirvió a la confianza que necesitaban los jugadores»

Patricio Graff, director técnico de O'Higgins, destacó el triunfo obtenido ante Santiago Wanderers por la tercera fecha del Campeonato Nacional y aseguró que les permite llegar con otro entusiasmo de cara al duelo con Palestino. Además, recalcó en que "equipo que gana repite".

O’Higgins de Rancagua viene de obtener su primer triunfo en el Campeonato Nacional ante Santiago Wanderers. En palabras de su DT, Patricio Graff, dicha victoria fue el impulso que necesitaba el equipo para enfrentar a un duro rival como Palestino, que viene de mostrar un gran nivel futbolístico en Copa Libertadores.

«Ganar sirvió mucho porque era la confianza que necesitaban los jugadores. El ganar de cualquier manera no es lo ideal pero siempre suma, no solamente con los puntos también en la cabeza. Entras con otro autoestima a jugar el partido y esperemos se vea reflejado», comenzó diciendo Graff.

Respecto a cómo llega el equipo tras ganar y teniendo en cuenta la gran victoria de Palestino por Copa Libertadores ante Cerro Largo, el trasandino aseguró que «ha sido una semana más tranquila, con cositas que mejorar pero siempre tres puntos nos da a todos más confianza. Ahora nos toca un rival bien parado, que viene de pasar de fase con una goleada. Tienen buen fútbol, buenos jugadores y recambio».

«Lo peor que puede hacer Palestino es quitarnos el balón. Son un equipo trabajado, de buen pie, con buenos jugadores y gran movilidad en sus laterales. Si tenemos la capacidad de quitarles el balón ellos empiezan a sufrir porque solo tienen a Agustín Farías en fase defensiva. Tenemos que ser pacientes y presionar a partir de los 20 minutos, asociarnos y jugar por las bandas», agregó.

Por último, destacó la labor de sus dirigidos en los últimos dos partidos, expresando que «normalmente equipo que gana no se toca. Estamos conformes con lo hecho, hemos tenido otro orden defensivo y vamos a mantener el dibujo. Lo ideal es que los primeros 45 minutos entremos mas alertas y motivados, con mas intención de ir en búsqueda de algo», concluyó el ex defensor de 44 años.

Cabe destacar que el ‘Capo de Provincia’ jugará ante los ‘árabes’ el sábado 15 de febrero a las 17:30 horas en La Cisterna, duelo que podrás seguir por www.prensafutbol.cl y en su aplicación para móviles Android y iOS.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Graff