martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Atlético de Madrid se hizo fuerte de local ante Liverpool por UCL

El conjunto español aprovechó un gol tempranero para mantener la ventaja durante todo el partido y vencer 1-0 al Liverpool. Con este resultado los 'colchoneros' van con la ventaja mínima a definir su paso a cuartos de final a Anfield ante unos 'reds' que dejaron dudas en España.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone logró llevarse el primer partido de la llave frente al Liverpool y ganó 1-0 por los octavos de final de la Champions League. Los ‘colchoneros’ aprovecharon un gol muy tempranero que cuidaron durante todo el cotejo ante las arremetidas de los ingleses que nunca tuvieron un juego fluido.

En el primer tiempo, el cuadro del ‘Cholo’ salió con todo y apenas comenzado el partido Saúl Ñíguez (4′) fue el responsable en poner a los de Madrid arriba en el marcador frente a un dormido cuadro inglés. Tras anotación los ‘reds’ tomaron la posesión de balón pero nunca se pudieron acercar con peligro al arco de Jan Oblak, que no pasó mayores apuros. El conjunto español apeló a su orden defensivo para llevarse la primera parte arriba en el tablero.

Ya en el complemento los ingleses se hicieron dueño del partido pero, nuevamente, no lograron asustar al portero de los ‘colchoneros’ y fueron los locales que, a través del contraataque, tuvieron las ocasiones más claras del partido. Los dirigidos de Jürgen Klopp fueron la sombra de lo que suelen mostrar en la Premier League y que los tiene como líderes absolutos.

Con este resultado los españoles se hicieron respetar de local y deberán cerrar su paso a los cuartos de final del torneo europeo en Anfield, donde buscarán no ser doblegados por los ingleses que no han perdido ningún partido en la liga inglesa. La revancha está programada para el 11 de marzo.

Los ‘reds’, con este resultado, vuelven a conocer una derrota tras tener una campaña completamente invicta en el torneo inglés. El próximo partido para los dirigidos de Jürgen Klopp es este lunes (24/2) frente al West Ham.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES