Sábado 22 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Coronavirus obliga a suspender el fútbol en el norte de Italia

El deceso de dos personas en Lombardía, Italia, a raíz del Coronavirus, obligó a las autoridades de aquel país a tomar medidas respecto de la realización de eventos deportivos en la zona afectada. Los partidos suspendidos corresponden a la Serie B y al fútbol amateur.

El brote del Coronavirus ha infectado a decenas de miles de personas y ha dado muerte a más 2.000 seres humanos alrededor del mundo. Por ello, múltiples actividades se han visto afectadas, entre ellas, el fútbol.

Y es que durante la jornada de este sábado (22/2) se ha conocido una noticia que inquieta en el planeta fútbol: Italia decidió suspender todas las actividades deportivas en el norte de ese país -incluido el fútbol profesional- a raíz de los casos de Coronavirus que se han conocido y a las primeras muertes registradas por el virus en la ciudad de Lombardía, y que a su vez, son las primeras víctimas fatales en suelo europeo.

Más de 50 mil personas fueron puestas en aislamiento y, además de las actividades deportivas, también ha sucedido lo mismo con las actividades escolares y eventos de gran envergadura. En cuanto al fútbol, se suspendió el duelo entre el Piacenza y el Sambenettese de la Serie B y más de 40 partidos de series menores.

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, solicitó suspender cualquier evento deportivo dentro de las zonas afectadas: “Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple”, afirmó Malagó a medios italianos.

De momento, se mantiene la incertidumbre sobre si esta medida afectará a otros eventos en ciudades aledañas a Lombardía, entre los que se encuentran el duelo entre Inter y Sampdoria, en Milán, y Atalanta-Sassuolo, en Bérgamo, ciudad ubicada a 50 kilómetros del foco infeccioso de Lombardía.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES