domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ya no se desmorona fácil: La ‘U’ volvió al triunfo ante O’Higgins

Universidad de Chile sumó un valioso triunfo en su visita al estadio El Teniente de Rancagua, donde el 'Romántico Viajero' superó por 3-2 a O'Higgins. El elenco de Hernán Caputto se sobrepuso a dos desventajas, celebró en casa del 'Capo de Provincia' y subió al segundo lugar.

Si el 2019 y en las semis de Copa Chile de este año vimos a una Universidad de Chile que no soportaba los embates. Los azules recibían un golpe y se desmoronaban. Pero este torneo muestran una mejoría y eso se reflejó en El Teniente de Rancagua, donde bajo la batuta de Pablo Aránguiz superó por 3-2 a O’Higgins.

Y el primer golpe del duelo llegó por parte del dueño de casa. El ‘Capo’ de Provincia’ encontró el 1-0 con un potente remate de Alejandro Márquez, el cual se desvió en Osvaldo González y engañó al portero Fernando de Paul. Pero a diferencia del 2019, esta ‘U’ no se desmorona cuando le anotan.

A los 9’ apareció Matías Rodríguez con una volea inatajable para Augusto Batalla. Tras la paridad, el ‘Romántico Viajero’ comenzó a manejar el juego, pero dejó peligrosos espacios tras la espalda de Camilo Moya. Y eso lo aprovechó el dueño de casa, que a los 36’ se volvió a adelantar con el gol de Roberto Gutiérrez, ventaja con la que se fueron al descanso.

Pero nuevamente el capitán azul apareció como salvador de su escuadra, una medida asistencia de Pablo Aránguiz le permitió a Rodríguez aparecer por sorpresa y poner el 2-2 en el marcador.

A los 64’ un gran movimiento de Nicolás Guerra, permitió que el propio ariete habilitara a Pablo Aránguiz para el 3-2, festejo que se demoró, pues primero se anuló por offside, pero tras la revisión del VAR fue validado por el juez Ángelo Hermosilla.

La entrada de ‘Ribery’ Muñoz le causó varios problemas a los azules, por eso Caputto mandó a la cancha a Diego Carrasco en lugar de Zacaría para tener mayor seguridad a la zaga. Y esa mejora en la fortaleza mental azul se vio confirmada sobre el final, donde Camilo Moya sacó el balón en la línea y permitió la victoria del elenco laico.

Con este triunfo, Universidad de Chile llegó a 13 unidades y trepó al segundo lugar, a sólo tres puntos de Católica. En la próxima fecha los universitarios chocarán con Everton (05/03). Mientras que O’Higgins se quedó con sólo 4 positivos y el decimocuarto lugar, lo que espera mejorar en la visita a Iquique (07/03).

O'Higgins

2 - 3

U. de Chile

  • Goles: 5' Alejandro Márquez (OH); 9' y 50' Matías Rodríguez (U); 36' Roberto Gutiérrez (OH); 64' Pablo Aránguiz (U).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 6
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    O'Higgins Augusto Batalla; Diego González, Albert Acevedo (70' Paulo Magalhaes), Matías Cahais y Antonio Díaz; Tomás Alarcón y Alejandro Márquez; Ramón Fernández y Matías Meneses; Roberto Gutiérrez y Facundo Castro (54' José Luis Muñoz).
    Expulsado: 81' Antonio Díaz.
    DT: Patricio Graff U. de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis del Pino Mago y Jonathan Zacaría (70' Diego Carrasco); Camilo Moya y Sebastián Galani; Walter Montillo (77' Fernando Cornejo) y Pablo Aránguiz; Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey (80' Luis Rojas). DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto » Patricio Graff