lunes 02 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido superó a Huachipato y es el único escolta de la UC

El cuadro albirrojo continúa invicto como local en el Campeonato Nacional y escaló hasta la segunda posición tras ganar 1-0 ante Huachipato que desperdició dos penales. Los 'acereros' por otra parte, siguen dejando dudas y se estancaron en la medianía de la tabla.

En la sexta jornada del Campeonato Nacional, Curicó recibió a Huachipato y estiró su invicto como local tras vencer por la cuenta mínima luego que de que el rival desperdiciara dos inmejorables ocasiones para empatar el marcador.

En la primera parte el conjunto ‘albirrojo’ se vio mejor parado y mostró un mayor dinamismo respecto al conjunto ‘acerero’ que optó por las infracciones para poder detener las arremetidas del local. Sin embargo,  los de Gustavo Florentín se enfocaron en el contraataque, explotando las bandas lo que provocó un par de sustos a la zaga curicana que supo controlarlos hasta el cierre de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento fue el cuadro de Nicolas Larcamón logró ponerse en ventaja con la anotación de Federico Castro (58′) que no desaprovechó la oportunidad en su primer toque del segundo tiempo. Tras esto, el partido se puso más dinámico y Huachipato comenzó a proponer más para llegar a la paridad y casi llegó pero la imprecisión de Sánchez Sotelo (78′) que falló un lanzamiento penal fue la primera lápida para el cuadro de la Región del BioBío ya que en los descuentos Claudio Sepúlveda (96′) se perdió otro.

Con este resultado el cuadro de la Región del Maule sigue invicto y es la sorpresa del Campeonato Nacional con 15 unidades en 6 partidos, siendo el único escolta de Universidad Católica. En la próxima fecha los ‘albirrojos’ visitará a Antofagasta este sábado 7 de marzo.

Por parte de Huachipato se estancó en la undécima posición con 7 puntos, no logrando consolidarse en el torneo nacional. En la siguiente fecha el ‘acerero’ recibirá a Audax Italiano el martes (10/3).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Curicó Unido

1 - 0

Huachipato

  • Goles: Goles: 58' Federico Castro (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional | Sexta Fecha | Chile
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Región del Maule
    Árbitro: Gustavo Ahumada
    Curicó Unido Paulo Garcés; Jens Buss, José Rojas, Franco Bechtholdt, Alex Ibacache; Martín Cortés, Fernando Godoy, Carlos Espinosa (61', Matías Cavalleri), Pablo Parra (88', Sebastián Jaime); Diego Vera y Francisco Castro (82', Pablo Corral).

    DT: Nicolás Larcamón Huachipato Yerko Urra; John Cordova, Tapia, Ignacio, Cristian Cuevas, Nicolás Ramírez; Sebastián Martínez (71', Joaquín Verdugo), Claudio Sepulveda, Joffre Escobar (82', Javier Urzua), Brayan Palmezano (61', Denilson Ovando); Cris Martínez y Sanchez Sotelo.

    DT: Gustavo Florentín

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES