martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Enrique Osses: «No expulsar a Matías Cano fue un error»

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Enrique Osses, se refirió a la polémica infracción de Matías Cano sobre Enzo Ruiz en el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena. Para el ex árbitro, el portero 'pirata' debió ser expulsado por Cristián Garay.

El ex árbitro y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Enrique Osses, comentó la brutal patada del portero de Coquimbo Unido, Matías Cano, al ariete de Deportes La Serena, Enzo Ruiz. Para el ex juez, Cristián Garay debió expulsar al portero.

En conversación con El Mercurio, Osses afirmó que la acción merecía tarjeta roja, debido a que en caso de que la acción no terminara en gol, Ruiz podía continuar en disputa del balón. Sin embargo, el juez central, Garay, solamente le mostró cartulina amarilla.

«Fue un error no expulsar a Cano. No quiero desligar de la responsabilidad al árbitro de campo, quien no logró apreciar claramente la jugada: cuando Ruiz punteó el balón, él dividió la atención entre el contacto con el portero y el área, donde se podía producir una nueva situación en la disputa de gol», expresó.

A su vez, el encargado de los jueces a nivel nacional, también se refirió a la decisión y cooperación del cuerpo arbitral del VAR, que no intervino tras la falta y no llamó a Garay.

«Garay decidió amonestar a Cano y los árbitros del VAR lamentablemente cometieron un error de interpretación, no vieron la jugada en su contexto y decidieron erróneamente no llamar al árbitro central para que analice la situación», sentenció.

Publicado en: Noticias