sábado 14 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La Eurocopa podría jugarse en diciembre por COVID-19

Debido a la serie de suspensiones de torneos que se han sucedido en el fútbol europeo, la UEFA estaría manejando la opción de reagendar el torneo más importante de selecciones de Europa. El campeonato, considerado originalmente entre junio y julio, podría trasladarse a fin de año.

El Coronavirus sigue afectando los calendarios futbolísticos del mundo. Después de que varias ligas hayan sido suspendidas, entre las que se cuentan la italiana, española e inglesa, además de torneos como la Champions y la Europa League, la próxima competición que podría pasar por algo similar es la Eurocopa.

El torneo que enfrenta a las mejores selecciones europeas, previsto a disputarse entre el 12 de junio y 12 de julio, podría cambiar su fecha de realización para el mes de diciembre. Esta información es presentada por el diario inglés The Telegraph, que afirma que las autoridades de la asociación europea estarían considerando seriamente el cambio para el campeonato.

Según el mencionado medio, la decisión de la UEFA pasaría por otorgar la opción a las ligas que han visto mermados sus calendarios, de poder regularizar la situación. De este modo, los jugadores podrían terminar las temporadas en disputa, y así poder tener el tiempo de descanso suficiente para poder participar de la Eurocopa en diciembre próximo.

Esta opción será discutida el martes 17 de marzo, en una reunión entre los 55 miembros asociados a la UEFA. Queda por ver cual será la decisión final sobre el campeonato europeo de selecciones, a pesar de que todo apunta a que su suspensión es inevitable.

Publicado en: Noticias