miércoles 25 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Miguel Ramírez, DT de Wanderers: «El fútbol no volverá hasta junio»

El entrenador del club de Valparaíso, Miguel Ramírez realizó la primera videoconferencia desde su hogar. El estratega se refirió a la rutina de trabajo que lleva el equipo durante esta cuarentena, y señaló que, personalmente, el fútbol nacional no volverá hasta invierno.

En la primera videoconferencia de prensa de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, entrenador del equipo, se refirió a cómo han manejado los entrenamientos y la planificación táctica durante los días de cuarentena. Para el DT wanderino el trabajo desde casa tiene para varias semanas hasta que la situación del coronavirus esté bajo control.

“En lo personal, creo que el fútbol no va a volver hasta junio”, aseguró el estratega, respecto a la decisión de la ANFP de suspender indefinidamente las competencias nacionales. Ramírez señaló que la mayor complicación es que cada club y jugador vive una realidad distinta, por lo que es necesario unas semanas de entrenamiento cuando se retome la liga.

“Antes del inicio del fútbol debe haber un periodo de reacondicionamiento de los jugadores”, enfatizó el dt de Santiago Wanderers. Sobre la actitud de sus dirigidos, el entrenador destacó como “un compromiso total” de la plantilla ante esta difícil situación.

Ramírez explicó que cada jugar cuenta con implementos para realizar la rutina de ejercicios, y que se está controlando estrictamente la dieta. Aunque asegura que “no todos van a tener el mismo estado físico, la misma respuesta física, por la situación que individualmente están viviendo”.

Por último, entregó un mensaje a todos los hinchas y la comunidad para lograr superar esta crisis. “Lo primero es la salud, hay que estar consciente de eso, no hay que salir de la casa, aquí se apela al cuidado y la conciencia social”, aconsejó Miguel Ramírez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez