lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdés: «Opté por Colo Colo en vez de millonarias ofertas en Italia»

El volante de La Serena recordó sus días en el 'Cacique' y justificó su decisión de dejar el Calcio para retornar a Chile en 2014, donde cumplió el sueño de vestir la camiseta alba. 'Pajarito' se siente conforme con su apuesta, pues logró 3 títulos nacionales, 2 Supercopa y 2 Copa Chile.

Jaime Valdés es un reconocido hincha de Colo Colo. Y esa pasión por el ‘Cacique’ fue clave para que a fines de diciembre de 2013 decidiera dejar una exitosa carrera en el fútbol italiano para llegar al Monumental. Y en los albos, ‘Pajarito’ logró 7 títulos y se alzó como un referente, hasta su salida a fines de 2019.

El hoy volante de La Serena recordó su apuesta de retornar al país, la cual lo hizo desechar suculentas propuestas del Calcio: «Vine a Colo Colo porque quise. Palermo y Bologna, me ofrecían tres años de contrato, por una suma increíble y fue complicado, porque mi familia no se quería venir», dijo a través de una transmisión por Instagram.

El surgido en Palestino añadió que «me salió bien la apuesta, porque el equipo se conectó de manera increíble y sacamos al equipo de un momento malo». Entre 2014 y 2019, el ’20’ logró 3 títulos nacionales, 2 Supercopa y 2 Copa Chile.

En tanto, el ex jugador del Atalanta indicó que en Colo Colo «a nosotros (los experimentados) nos catalogaban como que éramos vagos, que no entrenábamos, no tenían idea del culo que nos pelábamos todos los días. Son cosas que uno no dice, pero las tiene presentes».

Valdés agregó que «tengo 39 años y corro lo mismo que corría hace cinco años, casi 11 kilómetros. Bajábamos un poquito el nivel y decían: ‘este está viejo, no corre, que jueguen los jugadores jóvenes’. Estoy vigente, el otro día salió una estadística maravillosa, que soy el jugador que crea más ocasiones en el campeonato».

‘Pajarito’ sentenció que «uno hace muchos sacrificios para mantener el peso, tiene que entrenar el doble. Cuando los periodistas dicen que los jugadores grandes no entrenan o tienen facilidades. Son cosas que uno no dice y se las guarda, y uno lo asume, es la realidad que nos toca todos los días».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » La Serena » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés