jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Patricio Rubio: «Si es por mí, que vuelvan los playoffs, me encantan»

El delantero de Everton indicó que la idea de cambiar el formato de torneo cuando se vuelva a jugar en Chile, aunque para el ex Universidad de Chile lo primordial es finalizar el torneo una vez se supere la crisis del coronavirus, sin importar las fechas o si sacrifican las vacaciones en verano.

Mientras transcurren con cuarentena por la pandemia del coronavirus, varias son las alternativas que se bajaran para el retorno del fútbol y la modalidad a seguir para cumplir con el Canal del Fútbol (CDF). En este sentido, Patricio Rubio, delantero de Everton, aseguró que no le disgusta la idea de volver a los playoffs.

«Ojalá se hicieran playoff, a mi me encantan. Es México tuve la suerte de disputar varios, aquí en Chile alcancé a disputar los últimos dos. Le da la posibilidad de a otros clubes, que no son necesariamente los grandes, de ser campeones. Si es por mí, ojalá vuelvan los playoff», comentó el delantero mediante una conferencia online.

En la misma línea, el ‘Pato’ señaló que lo ideal es continuar la actividad considerando lo ya jugado, sobre todo porque ya se jugaron varios partidos. «Quizás volviendo se deba jugar miércoles-domingo.Nos vendría bien jugar más seguido y más partidos, porque somos unos de los pocos países que juega fin de semana a fin de semana», explicó.

Al ex delantero de Universidad de Chile tampoco le disgusta la opción de terminar de jugar el torneo en enero o febrero, sacrificando las vacaciones de verano. «Yo feliz de jugar, me encanta jugar. Se tendrá que terminar cuando se tenga que terminar, todos debemos poner de nuestra parte. La vacaciones pasarán para más adelante, lo primordial es terminar el torneo»,  analizó.

Finalmente, sobre los sueldos del plantel, Rubio aseguró que desde el primer momento se les comentó que no habrán reducciones, aunque no descartó que pueda ocurrir según avance la crisis.

«Desde el primer momento la dirigencia nos dio el respaldo y que no se tocarían los sueldos. Igual, si llegara a pasar, cada uno en lo personal debe verlo, porque todos tenemos distintas realidades», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Rubio