sábado 11 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

La leyenda del Liverpool Kenny Dalgish contrajo COVID-19

El histórico delantero escocés, actualmente de 69 años, descubrió que portaba el virus cuando fue a realizarse un tratamiento contra una infección que lo aquejaba. El exjugador se encuentra bien de salud, debido a que la manifestación del virus para él ha sido sin síntomas.

Día tras día se siguen sucediendo las informaciones sobre nuevas personalidades relacionadas con el mundo del fútbol, que han sido confirmados como portadores del coronavirus. En este caso, el afectado fue un histórico jugador del Liverpool, que se enteró que está contagiado de COVID-19 de una manera bastante curiosa.

Kenny Dalgish, leyenda del cuadro de los ‘Reds’, fue a un centro médico a seguir con un tratamiento para una infección que requería antibióticos antivenosos, y dentro del protocolo hospitalario se contaba la realización de la prueba de COVID-19, a la que el exfutbolista dio positivo, según informó públicamente el Liverpool a través de un comunicado.

En el mismo escrito, el conjunto inglés afirmó que Dalgish, de 69 años “instaría a todos a seguir las indicaciones del gobierno y los expertos en los próximos días y semanas”. Vale la mencionar el detalle de que, hasta el momento, el exfutbolista se ha mantenido asintomático, a pesar de ser portador del virus.

En el documento publicado por el club, también se puede leer que “a Kenny le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al brillante personal de NHS, cuya dedicación, valentía y sacrificio deberían ser el foco de atención de la nación en este momento extraordinario. También pediría que se les dé el espacio para hacer su trabajo durante un momento que es extremadamente desafiante para ellos”.

Publicado en: Noticias