sábado 11 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Negaron arresto domiciliario a ex presidente de Conmebol

El paraguayo Juan Ángel Napout, que estuvo al mando del ente rector del fútbol sudamericano entre 2014 y 2015, se encuentra preso en Miami, y había pedido la liberación compasiva para evitar un contagio por COVID-19, pero la corte de Nueva York le negó la petición.

Estados Unidos está sufriendo duramente a causa de la pandemia de coronavirus. Nueva York ha concentrado las miradas de todo el mundo, luego de elevar sus cifras de contagiados y fallecidos por encima de cualquier otro lugar del planeta. La situación en el país comienza a volverse crítica, lo que obliga a tomar medidas drásticas para evitar seguir propagando el virus.

En ese sentido, un antiguo dirigente de la Conmebol hizo noticia, a causa de una petición realizada a la justicia estadounidense. Juan Ángel Napout, expresidente del ente rector del fútbol sudamericano entre 2014 y 2015, actualmente se encuentra preso en Miami, luego de formar parte de la investigación del caso ‘FIFA Gate’.

Napout solicitó cambiar su estado de privación de libertad, a uno con el beneficio de arresto domiciliario, basándose en su alto riesgo de contagio de COVID-19, a causa de sus 62 años. Pero esta petición fue discutida en la corte de Nueva York, siendo desechada definitivamente por la jueza Pamela Chen, abogada a cargo del caso.

De este modo, Napout tendrá que continuar recluido en el Instituto Correccional Federal de Miami, donde el exdirigente cumple una condena de 9 años de prisión, debido a sus cargos por fraude y asociación ilícita.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout